Publicidad

Ecuador, 12 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El preparador de arqueros fernando moya denunció a directivos ‘chullas’ y pidió protección ante amenazas de hinchas

La FEF levanta sanción contra el D. Quito y lo habilita para jugar frente a Barcelona

Los jugadores de Deportivo Quito estaban preocupados por la imposibilidad de presentarse ante Barcelona. FOTO: DANIEL MOLINEROS / EL TELÉGRAFO
Los jugadores de Deportivo Quito estaban preocupados por la imposibilidad de presentarse ante Barcelona. FOTO: DANIEL MOLINEROS / EL TELÉGRAFO

Deportivo Quito transfirió ayer un cheque por $ 10.000 como abono a la deuda de $ 60.000 que mantiene con el defensa Michel Castro por haberes pendientes, y que le generaron una suspensión de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Cancelado este adelanto, el club ‘chulla’ quedó habilitado y mañana sí podrá presentarse ante Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa.

Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), manifestó que los $ 50.000 de saldo se le debe cancelar a Castro en 30 días, contados a partir del pasado martes 20 de octubre de 2015.

Para emitir un comunicado favorable a la Comisión Disciplinaria de la FEF, la AFE verificó la validez de la cuenta desde la que se emitió el cheque y si este tenía fondos. “Debo reconocer que en materia de este tipo de pagos, Deportivo Quito nunca nos ha quedado mal”, subrayó el directivo del gremio.

Horas antes, Luis Otero, relacionista público de la entidad ‘azulgrana’, aseguró que la transacción se había realizado y que nada le impediría a la ‘AKD’ actuar mañana contra el equipo ‘canario’, por la decimoquinta fecha de la segunda etapa del torneo local.

Demandas

Pero los problemas en Deportivo Quito no solo se remiten a las demandas de acreedores o irregularidad en cuanto a los resultados del certamen; ahora la directiva ‘chulla’ se enfrascó en un problema con el preparador de arqueros Fernando Moya, a quien acusa de haber ofrecido un soborno de $ 4.000 al portero Alexi Lemos para que se pierda el partido con Deportivo Cuenca, el viernes pasado.

Luego de la reunión que los representantes del Quito mantuvieron el miércoles anterior con sus pares del canal Teleamazonas, Joselito Cobo y Patricio Salazar, presidente y vicepresidente del Quito, conversaron con hinchas sobre el supuesto intento de soborno y mencionaron que el responsable era Moya. En un video sobre este contacto se escucha amenazas e insultos contra el citado instructor.

Preocupado por esta situación, Moya acudió a la Fiscalía y denunció el hecho para que se investigue y determine a los autores de las amenazas. Además, pidió que se le brinde la protección del caso para precautelar su integridad y su vida.

Agregó no saber las razones por las que los directivos del Quito lo implican en este suceso, mas cree que, posiblemente, se deba a algún resentimiento por el juicio que les ganó en el Ministerio de Trabajo, a través del cual se les obligaba a desembolsarle el dinero pendiente.

“Sobre ese juicio llegamos a un acuerdo con la actual directiva. La ley les indicaba que debían pagarme cerca de $ 30.000, pero acordamos que se me dé únicamente lo que sumaban los sueldos impagos, alrededor de $ 10.000. ¿Usted cree que alguien que quiera el mal para Deportivo Quito les va a perdonar $20.000?”, argumentó.

También lamentó la llamada que dice haber recibido a las 18:57 del viernes 16 de octubre (previo al duelo con el Cuenca), de Carlos Sevilla, técnico del Quito, quien lo amenazó e insultó por el supuesto intento de soborno a Lemos.

Esta versión se contrapone a lo expresado por Joselito Cobo, quien dijo no conocer a Moya y que es capaz de probar su intención de soborno pidiendo un reporte de sus llamadas telefónicas y llegando hasta las últimas consecuencias. (I)

Datos

Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, dijo que hay otros jugadores y exjugadores del Quito que, de no llegar a acuerdos, demandarán al club.

Guzmán aclaró que la deuda de la ‘AKD’ con el meta Adrián Bone no es de $ 22.000, como indicó la directiva ‘chulla’, sino de 50.000. El caso está actualmente en la Cámara de Mediación de la FEF.

Joselito Cobo expresó que Moya también estaría detrás de la demanda que provocó el secuestro de un auto de su propiedad y que aún no recupera. El coche se le quitó por una deuda de $ 36.000 con el ex AT Luis Vaca.
Moya afirmó que antes de este problema tenía una buena relación con Carlos Sevilla, a quien ahora también podría demandar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media