El dt argentino tiene la aprobación de la directiva
La decisión de continuar depende de Luis Zubeldía
El entrenador de Liga de Quito, el argentino Luis Zubeldía, tiene la posibilidad de continuar en el club, luego de que se le redujo la sanción de 6 meses a 3.
El presidente del equipo ‘albo’, Carlos Arroyo, señaló que, luego de la apelación en la FederaciónEcuatoriana de Fútbol (FEF), se conversó con el entrenador para que continúe al mando del equipo. Incluso volverá al país el 3 de enero, tentativamente.
“La sanción fue disminuida de forma razonable y justa. Felizmente nuestros argumentos fueron válidos para que eso suceda y por esa razón queremos que Zubeldía continúe con nosotros”, dijo Arroyo.
Sin embargo, Esteban Paz, directivo del equipo, dijo que esperan confirmar en los próximos días la continuidad del DT argentino. El ‘Príncipe’ viajó el martes por la noche a Argentina.
“Él tiene un problema familiar que debe resolver para definir si sigue con nosotros. Sabe que los tiempos son cortos y las decisiones no pueden tardar mucho. Esperamos que se defina lo antes posible, porque nuestro deseo es que continúe en Liga y él también tiene la voluntad de seguir”, afirmó Paz.
El directivo se mostró preocupado por el tiempo que tendrán que esperar para la confirmación del DT, porque afecta la planificación del equipo de cara a la temporada 2015. “Zubeldía define la conformación del plantel. Ante ese problema, tuvimos que buscar otras opciones para estar preparados. Una de ellas es Rubén Darío Insúa”, agregó el directivo ‘albo’.
La directiva del club le pidió a Zubeldía, en caso de renovar, que tenga “mayor control sobre sus actuaciones”, para evitar sanciones similares a las que tuvo durante la temporada. Revelaron que existe el compromiso del estratega de manejar mejor esas situaciones.
El entrenador argentino fue suspendido inicialmente por 6 meses, luego de que el juez central Roddy Zambrano escribió en su informe que lo agredió en 2 ocasiones. El hecho se dio en el duelo contra Independiente del Valle, en el que Liga ganó 2-0. La reacción del entrenador fue luego de que el central sancionó un penal a favor de Independiente e ingresó a la cancha para encarar al juez, por lo que sus colaboradores tuvieron que separarlo.