La continuidad de Guerrero y Gutiérrez en Liga-Q, en duda
Los jugadores de Liga de Quito, Fernando Guerrero y el uruguayo Felipe Rodríguez (foto), no tienen asegurada su continuidad en el club, pues sus contratos terminan en junio. El directivo Esteban Paz indicó que son escenarios diferentes para que puedan seguir hasta diciembre.
En el caso del ‘Chiqui’ Guerrero, sus derechos deportivos pertenecen a Leones Negros de México y existe la posibilidad de que fiche por otro equipo del exterior. “Él quiere quedarse, pero su empresario afirma que su destino será fuera de Ecuador. Ese mes coincide con la ventana de fichajes en el campeonato, por lo que tendremos que esperar”, señaló Paz en radio La Red.
Mientras que en el caso de Rodríguez, su continuidad está supeditada a su rendimiento futbolístico, que no ha sido el esperado. El volante uruguayo de 26 años fue solicitado por el entrenador Gustavo Munúa, que lo ubicó como titular en los primeros encuentros, pero luego fue relegado y quedó como alternativa para el cambio.
“El DT ve virtudes y cree que el jugador puede mejorar. Cuando el entrenador te dice que se quiere quedar con él, hay que mantenerlo en el equipo. Mucho dependerá de lo que diga Munúa y si ve mejorías hasta junio, Felipe seguirá en la plantilla”, agregó Paz.
Los otros foráneos del equipo, el uruguayo Rubén Olivera y el argentino Hernán Barcos, han mostrado un rendimiento superior y no existen dudas sobre la contratación de ambos. El defensor uruguayo Horacio Salaberry se lesionó al inicio del torneo y no ha podido demostrar su potencial.
Liga de Quito se ubica en el noveno lugar de la tabla de posiciones con seis puntos, producto de una victoria —4-0 sobre River Ecuador en Casa Blanca— y tres empates. El próximo lunes recibirá a Deportivo Cuenca en Quito; no jugará el fin de semana por la participación de los ‘morlacos’ en la Sudamericana, pues juegan este jueves contra Oriente Petrolero. (I)