Kaká contagia su alegría a los hinchas ‘canarios’
Ricardo Izecson dos Santos Leite (Kaká) pisó la mañana de ayer el césped del estadio Monumental por primera vez. Lo hizo para participar en una charla y una clínica de fútbol con cerca de 60 niños de la Fundación Barcelona, de Solca y de las formativas de la institución ‘torera’.
Horas antes, el brasileño compartió en su cuenta de Twitter sus impresiones del equipo. “Quería agradecer a todos los ecuatorianos, en especial al club Barcelona, por la invitación. Participar en la Noche Amarilla 2018 será un honor para mí”.
La actividad comenzó cerca de las 10:30 cuando se llamó a los participantes para darles una camiseta amarilla con el número 93 y el nombre de Kaká en la espalda.
A las 10:55, el brasileño llegó al escenario deportivo escoltado por un grupo de amigos y empleados del club; los primeros en recibirlo con aplausos fueron cerca de 100 padres y familiares de los niños participantes, así como socios y directivos.
Siempre sonriente, como ha sido su característica desde que llegó a Guayaquil, Kaká posó para las cámaras y luego de saludar se dirigió hasta una carpa blanca donde estaban sentados los niños.
“Gracias por venir, espero disfrutar esta mañana junto a ustedes”, fueron las primeras palabras que Kaká dirigió al grupo de participantes antes de contestar sus preguntas.
La nota jocosa del evento fue la solicitud de uno de los pequeños. “Kaká, quisiera que me ayudes para contratar el paquete de la Noche Amarilla. Son $ 20”. El pedido generó la sonrisa del brasileño que lo abrazó y le firmó su camiseta.
Luego de contestar todas las preguntas de los niños, el astro pasó a un costado de la cancha para observar los ejercicios con el balón que ejecutaron los integrantes de las divisiones formativas.
Por cerca de 20 minutos, Carlos Alfaro Moreno, uno de los vicepresidentes del club, le explicó a Kaká el trabajo que realizan en las canteras y cuán importante es la visita de ellos. Aunque no tocó el balón, el brasileño observó con cuidado cada uno de los trabajos que los niños hacían bajo la dirección de su DT.
La última actividad fue la foto oficial con los niños y la firma de autógrafos a su salida del estadio con los adultos que llegaron hasta el escenario deportivo.
Kaká abandonó el estadio bajo un fuerte operativo de seguridad. El cronograma de actividades del brasileño que compartió el club establecía una por la tarde, pero no se confirmó.
La agenda del brasileño continuó a las 18:00 cuando conoció al técnico Guillermo Almada y a la plantilla del primer equipo en el estadio Monumental. Con ellos realizó una práctica y definió cómo jugará hoy en la Noche Amarilla. Hasta el momento no se ha informado qué tiempo estará Kaká en la cancha ni la alineación.
A las 20:00 participó en la Cena Amarilla, junto con los directivos del club, cuerpo técnico, jugadores, socios e hinchas de la institución.
Pocas entradas a la venta
Hasta el mediodía de ayer se confirmó la venta de 18.000 entradas para el primer partido de la temporada del ‘Ídolo’, que tendrá como principal atracción la presencia de Kaká.
A ese número se suman los 15.000 socios al día, y 9.000 dueños de palcos y suites, por lo que en boletería quedaban pocos tickets para la venta.
El club anunció ayer que los hinchas que viven fuera del país observarán el evento a través del sitio web nocheamarilla2018.com.
Además, el usuario que compre el partido disfrutará de contenido especial que hay en el portal, como de las anteriores Noches Amarillas con Ronaldinho y Forlán.
Otra facilidad que dio el club fue la venta de entradas por internet a través de la web Mi.tienda. Andrés Novillo, representante del sitio, confirmó que se vendieron 500 entradas para el evento de esta noche. (I)
Sport Boys empató con Morelia en su presentación
El Sport Boys de Perú disputó el jueves en la noche su partido de presentación frente al Morelia de México. El resultado fue un 0-0.
El Monarcas decidió enviar para territorio peruano a una plantilla plagada de jugadores juveniles.
Mario Viera, director técnico del equipo peruano, utilizó dos alineaciones distintas ante los mexicanos, pensando en el desgaste de los jugadores y en el duelo contra Barcelona.
El evento, denominado la Noche Rosada (por los colores del club) también fue escenario para la retirada oficial de Johan Fano, una de las figuras más importantes del equipo.
Mientras que Luis Tejada (35 años) fue el jugador más ovacionado por los hinchas durante el partido de presentación.
Sport Boys se alista para jugar el torneo descentralizado de Perú este año, el equivalente a la serie A de Ecuador. En 2017, los del Callao disputaron el torneo de la segunda división y terminaron en el segundo lugar, lo que les permitió ascender de categoría.
Sport Boys debutará en el torneo peruano el 4 de febrero cuando reciba al Real Garcilaso.
El equipo peruano tenía previsto arribar la tarde de ayer a Guayaquil y hoy por la mañana hacer un reconocimiento al estadio Monumental. (I)