Integrantes de Deportivo Quito viven momentos de tensión
Carlos Sevilla, técnico de Deportivo Quito, denunció que los jugadores del cuadro capitalino sufrieron agresiones y amenazas el sábado pasado en el complejo del club.
En una entrevista concedida a una radio de la ciudad, Sevilla relató que encapuchados irrumpieron en el complejo del equipo, “entraron donde estábamos concentrados con hachas, cuchillos, Inmediatamente reaccioné y se vinieron un montó de insultos contra los jugadores. Se armó una trifulca que ventajosamente la pude detener y poner en su puesto, primero a los jugadores y después a este grupo de hinchas que les hice sacar la capucha para hablar. Pude cambiar la situación que fue muy crítica, pero lo bueno es que no progresó. Se habló y ellos abandonaron el lugar”.
Incluso el técnico sostuvo que estos supuestos hinchas fueron motivados por algún exdirigente para que actúen así.
Edison Vega, capitán del Quito, coincidió con el entrenador y aclaró algunos temas que surgieron tras este suceso. “El día anterior al partido frente a Deportivo Cuenca se presentaron supuestamente a querer incentivarnos, pero de una forma muy equivocada, con armas, con hachas, con navajas, como si nosotros fuéramos delincuentes o algo parecido. Como capitán del equipo rechazo estos actos de vandalismo”.
Incluso el jugador enfatizó que las agresiones no pararon y que el día del partido los familiares de los jugadores fueron maltratados por supuestos hinchas. “Somos los primeros a los que nos duele que hayamos perdido puntos contra rivales directos y que estemos peleando en el fondo de la tabla, pero hay ciertos hinchas que han agredido a nuestros familiares en el estadio y eso nos daba impotencia en la cancha”.
Deportivo Quito empató a ceros con Deportivo Cuenca el domingo en el estadio Atahualpa. Este resultado complicó aún más la situación del cuadro quiteño que sigue en el fondo de la tabla de posiciones y pelea por no descender a la Serie B.