Publicidad

Ecuador, 12 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘rayados’ son cuartos en la tabla

Independiente sigue en pelea tras victoria ante El Nacional

Los del Valle vencieron 2-1 a El Nacional con dos goles de José Angulo. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Los del Valle vencieron 2-1 a El Nacional con dos goles de José Angulo. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
02 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

José Angulo le permite al conjunto del Independiente del Valle seguir en la pelea por ganar la etapa y clasificar a la final del campeonato ecuatoriano, gracias a los dos goles que marcó ayer en la victoria (2-1) de los ‘rayados’, ante El Nacional.

Gracias a este triunfo, el elenco de Sangolquí suma 27 unidades y se ubica en la cuarta posición de la etapa, a tres puntos del líder, mientras que los ‘puros criollos’ son penúltimos en la segunda etapa con 15 puntos y novenos en la tabla acumulada con 43.

Sobre el desarrollo del partido, los ‘puros criollos’ volvieron a presentar un sistema táctico altamente defensivo. Con orden y buscando anticipar a los delanteros locales, los zagueros lograron en la primera parte del partido controlar las acciones. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con el 0-0 llegó el tanto de Angulo (42’), quien recibió el balón en tres cuartos de cancha, se sacó a dos jugadores y desde la media luna remató para vencer a Adrián Bone.

En el segundo tiempo los ‘criollos’ equilibraron las acciones y adelantaron varios metros sus líneas con la intención de atacar con más hombres. Y a los 63’ anotaron el empate, en un tiro libre desde la izquierda, Christian Lara elevó el centro al área chica y Geovanny Caicedo apareció libre en medio de los dos zagueros centrales para peinar el balón al fondo y decretar el 1-1.

Los de Sangolquí sabían que el gol de Caicedo los alejaba de la pelea por llegar a la final y empezaron a presionar en la media cancha para ganar la posesión del balón. Pero  mientras más pasaban los minutos, los del ‘Nacho’ lucían satisfechos con la igualdad y pasaron a sostener el resultado, enfriando el trámite cada vez que tenían la chance.

El Nacional, tras el gol, planteó un partido similar al que hizo la semana pasada en Milagro ante Emelec, se replegó para mantener la igualdad, pero no aprendió esa lección, ya que al final perdió. A los 90+4 Angulo recibió el balón desde la derecha, se anticipó a la marca de Eduardo Morante y remató a las redes para vencer por segunda ocasión a Bone.

En la siguiente fecha Independiente volverá a jugar como local, pero ante Mushuc Runa, mientras que El Nacional tendrá que recibir en el estadio Olímpico Atahualpa a Universidad Católica, uno de los líderes de la etapa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media