Independiente no pudo mantener un 3-0 y empató
Con goles de Fernando Guerrero y Narciso Mina (2), el Independiente se imponía 3-0 a Espoli, pero el “Gallito” no se dio por perdido e igualó el cotejo en los 9 minutos finales. Diego Lara a los 84’ abrió el camino del empate. Francisco Gómez 86’ puso la segunda y la última tuvo la firma de Lara, cuando ya se jugaban los descuentos (93’).
Los del Valle no supieron mantener una clara diferencia que se inició en la primera etapa, caracterizada por buenas acciones de los visitantes y donde los jóvenes porteros, Alexis Lemos en Espoli y Johan Padilla en el Independiente, fueron las grandes figuras que atajaron disparos potentes de volantes y delanteros adversarios, mas no pudieron evitar que sus arcos caigan en tres oportunidades.
El cotejo se desarrolló en el estadio de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde el ingreso de Diego Lara en los “policías” fue la diferencia que equilibró al final las acciones. El volante fue el hombre más movedizo que supo aprovechar la inferioridad numérica del adversario, tras la lesión del volante Steven Zamora, cuando ya se agotaron los tres cambios.