Independiente del Valle dio la vuelta olímpica en un estadio vacío
El plantel de Independiente del Valle esperó una hora para recibir el trofeo de campeón de la LigaPro 2021 y luego dar la vuelta olímpica, pero lo hizo en un estadio vacío, la noche del domingo 12 de diciembre.
Tras el partido ante Emelec, en el estadio Banco del Pacífico Capwell, los hinchas del cuadro azul salieron del escenario y la tribuna principal solo se quedó un puñado de familiares y amigos del plantel sangolquileño para vitorearlos por su histórico título.
La tarima lució majestuosa, con pantallas led en la parte inferior, pero sin ese ambiente festivo que suelen poner los aficionados normalmente en las gradas.
Sin embargo, el plantel de Emelec también aguardó y salió a la cancha para recibir su medalla de vicecampeón ecuatoriano, bajo los aplausos de sus colegas y rivales, quienes les armaron una calle de honor.
Tras la ceremonia, Independiente del Valle tiene previsto volver de inmediato a Quito. Allí, los seguidores del equipo vieron el cotejo en el complejo de la institución, donde celebraron el campeonato.
Aún se desconoce si la directiva del cuadro negriazul planificará algo algún tipo de festejo con su afición en Sangolquí.
Hinchas del @IDV_EC, a la espera que inicie el segundo tiempo, ya festejan lo que podría ser el primer título para los Rayados del Valle. Emelec e Independiente del Valle empatan 1-1 (4-2 en el global) pic.twitter.com/pyVlzXTvYE
— Metro Ecuador (@MetroEcuador) December 13, 2021
— Fútbol 17 ⚽ (@Futbol17_ec) December 13, 2021
Independiente del Valle es el segundo equipo pichinchano en darse la vuelta olímpica en el Capwell. En el Monumental solo El Nacional. pic.twitter.com/ZO4zrUYBoH
— L. SANTIAGO AYALA (@HablandoEnOro9) December 13, 2021