Hincha que encendió bengala en el Monumental fue sancionado
Santiago Ramiro A. A deberá cumplir 50 horas de trabajos comunitarios en el destacamento del Cuerpo de Bomberos y no podrá entrar a los escenarios deportivos por un año, luego de encender una bengala en la suite 272 del estadio Monumental, durante el encuentro entre Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Ramiro fue detenido por miembros policiales que estaban acompañados por el fiscal Harry Velásquez V., por estar inmerso dentro del Art. 397 que señala que toda persona que incurra en contravenciones en escenarios deportivos de concurrencia masiva, será sancionada hasta con cien horas de trabajo comunitario y prohibición de ingreso a todo escenario deportivo y de concurrencia masiva hasta un año
Durante la audiencia de formulación de cargos el Juez José López Barros, que se instaló a las 20:35, tras escuchar al acusado, al abogado defensor y al fiscal acusador, Consideró legal la detención y por ende aplicarle lo dispuesto en el Art. 397, numeral 3, que señala “La persona que introduzca de manera subrepticia a escenarios deportivos o de concurrencia masiva armas blancas, petardos, bengalas o material pirotécnico prohibido”.
La Policía Nacional, ante lo sucedido y a fin que la comunidad conozca las sanciones a las que puede estar sujeto cuando rebasen lo que señala la ley. Art. 397.- Contravenciones en escenarios deportivos y de concurrencia masiva.- Será sancionada hasta con cien horas de trabajo comunitario y prohibición de ingreso a todo escenario deportivo y de concurrencia masiva hasta un año:
1. La persona que durante el desarrollo de un evento masivo invada violentamente y sin autorización el terreno de juego o el escenario.
2. La persona que arroje objetos contundentes a la cancha, al escenario principal, a los graderíos, a los lugares de tránsito o acceso.
3. La persona que introduzca de manera subrepticia a escenarios deportivos o de concurrencia masiva armas blancas, petardos, bengalas o material pirotécnico prohibido.