Gustavo Peralta se defiende de la sanción impuesta por la FEF
El doctor de Barcelona, Gustavo Peralta, reveló los detalles de la sustancia por la que el jugador del club Michael Arroyo dio positivo en un control antidoping.
El galeno, sancionado por cuatro años, detalló que se está "manchando su reputación" y la sustancia que ingirió el deportista es realmente para cálculos renales.
“Es lamentable tener que exponer acá que Michael sufre un trastorno de ansiedad desde 2016 cuando estaba en otro equipo y fue tratado con un medicamento que se llama “mirtazapina” y este provoca cálculos renales”, explicó Peralta.
¡HABLÓ EL DR. GUSTAVO PERALTA!
— ComunicadoresBSC ® (@ComunicadorBSC) 29 de noviembre de 2018
Doctor Gustavo Peralta se pronuncia sobre la resolución de la Comisión Disciplinaria de #FEF (suspensión 4 años). pic.twitter.com/l9RvknZj2a
Peralta, quien cuenta con el respaldo del club para apelar a la sanción.
“Cuando llegó al Ecuador sabíamos que sufría de cálculos renales. Efectivamente una semana previa al clásico tuvo un evento de cálculos renales y fue tratado por Hidroclorotiazida más Keterolaco”, acotó.
Por otra parte, José Francisco Cevallos, dice que los jurídicos del equipo "irán hasta las últimas consecuencias, para buscar la verdad", por la sanción. (D)
¡TOTAL APOYO PARA ARROYO!
— ComunicadoresBSC ® (@ComunicadorBSC) 29 de noviembre de 2018
@panchocevallosv "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, buscando siempre la verdad.
Todo nuestro respaldo para Gustavo (Peralta) y Michael (Arroyo)" . pic.twitter.com/PIx3ukd6wu
Resumen de la rueda de prensa #BSC. Mira el resumen completo en nuestro canal de youtube. pic.twitter.com/4tcL7U44ly
— BARCELONA S.C. (@barcelonaSC) 30 de noviembre de 2018