Gama y TC llegan a un acuerdo para pagar los derechos de transmisión del torneo
La Federación Ecuatoriana de Fútbol reveló que los canales (Gama y TC) que tiene actualmente los derechos de televisión del torneo nacional se han comprometido a realizar un pago de la deuda este 15 de julio.
“Los canales que poseen los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol hasta diciembre de 2017, se han comprometido a hacer un abono muy importante a la deuda que mantienen con la FEF, el 15 de julio, y hasta mediados de octubre a regularizar los pagos mensualmente; todo esto gracias a la intervención del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés”, comunicó el ente máximo del balompié nacional.
ÚLTIMA HORA! pic.twitter.com/N1Rd8f0NSE
— FEF Ecuador (@FEFecuador) 6 de julio de 2017
Por otra parte, esta mañana la FEF colgó un comunicado en el que detalló que los doce clubes de la Primera A, los doce de la Primera B y las veintidós Asociaciones Provinciales, unidos monolíticamente, han hecho público su malestar por el no pago de la deuda de $ 3'603.345,51 que mantienen hasta la fecha TC Televisión y GamaTV, canales que cuentan con los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol hasta diciembre del presente año; por lo tanto, el fútbol ecuatoriano exige el pago inmediato de dichos dineros.
"Como consecuencia de la MORA EN EL PAGO por parte de estos dos canales, se está perjudicando al fútbol ecuatoriano, el rey de los deportes y pasión de multitudes en nuestro país y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol".
La FEF ha tenido que utilizar fondos propios para mantener al día a clubes y asociaciones, lo que ha generado una grave falta de liquidez en la institución y el incumplimiento en el pago de obligaciones de todo tipo, habiendo tenido además que recurrir a préstamos, sobregiros, etc., en el sistema financiero, porque los fondos propios no alcanzan.
La afición y la comunidad en general deben conocer los motivos por los cuales se tendrían que tomar medidas al respecto. (D)
Vale indicar que según el contrato vigente que finaliza en diciembre del presente año 2017 con TC Televisión y GamaTV, ya está corriendo el tiempo para la cancelación de la cuota de $ 1´643.541,26 del mes de julio que debe ser pagada hasta el 15 de este mes; lo que significa que si no se cancela se sumará a los $ 3´603.345,51, y la deuda total ascenderá a $ 5´246.886.