El volante Fernando Guerrero cambia de colores
Liga de Quito pierde a uno de sus puntales de la conquista del título nacional de fútbol. La propuesta del club albo no convenció a Fernando Guerrero ni a su empresario, José Chamorro y decidieron escuchar las de otras instituciones, entre estas la de Emelec.
Este miércoles por la mañana los portales deportivos señalaban que el “Chiqui” se acercaba al “Bombillo”. Horas más tarde, el periodista Daniel Navas confirmó la noticia en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la dirigencia del club espera presentarlo junto con otros fichajes ya realizados o en trámite la próxima semana. Guerrero, volante zurdo o enganche, surgido de la cantera del Real Madrid español, firmará un contrato que lo ligará por cuatro temporadas al subcampeón ecuatoriano donde justamente debutó profesionalmente.
Guerrero se vinculó a las filas del club merengue cuando su familia vivía en España. Fue su padre, el exfutbolista José Luis “Lupo” Guerrero” quien lo vinculó en la actividad.
Desde su estreno, el futbolista nacido en Quito vistió siete camisetas y tuvo dificultades para consolidarse como uno de los mejores volantes del fútbol nacional, sin embargo en la temporada pasada levantó su nivel y fue partícipe del éxito albo.
Emelec lo suma en su afán de reforzar su plantilla con jugadores con buen recorrido y trayectoria tomando en cuenta que participará en la Copa Libertadores de América. Guerrero se sumará a Wilmer Godoy, volante mixto proveniente de la Universidad Católica de Quito.
La dirigencia azul gestiona la llegada de, al menos, tres refuerzos más para el plantel manejado por el argentino Mariano Soso. Con el “Chiqui”, el estratega azul tendrá variantes: puede actuar como volante por izquierda o derecha, aunque su perfil es el primero y también podría ubicarse como media punta, detrás del atacante.
Joel López Pisano, Hólger Matamoros y Joao Rojas son sus principales competidores. (I)