Cuatro equipos pelean la punta del Campeonato Nacional
La jornada de sábado de la fecha 15 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol tendrá tres partidos en tres ciudades, donde cuatro equipos pelearán por acercarse al primer lugar del certamen.
En Guayaquil, a las 16:00, Guayaquil City recibirá a Barcelona en el estadio Christian Benítez. Los “ciudadanos” han sido uno de los rivales más complicados para Barcelona, pues este año no perdieron ante ese rival.
Barcelona es sexto con 21 puntos, solo a cuatro del líder Macará y al que pretenden dar alcance.
Por esa razón, el entrenador Guillermo Almada comparó al Guayaquil City con el Real Madrid, por la imposibilidad que ha representado vencerlo en la temporada.
“Dimos una muestra de carácter importante (tras vencer a Emelec). Superábamos a los rivales, pero nos faltaban los goles. Ellos han sido un hueso duro de roer, así que tenemos que tomarlo de la misma manera que el Clásico”, dijo el uruguayo.
Para el duelo de hoy, Almada realizará dos cambios en relación a la formación que usó ante Emelec. Michael Arroyo sufrió una lesión en la rodilla y será reemplazado por Marcos Caicedo.
Mientras que en el medio campo volverá Ely Esterilla, ya recuperado y tomará la posición de Tito Valencia, que estará en el banco.
Mientras que el estratega de Guayaquil City, Pool Gavilánez, señaló que “por sacrificio” consiguieron vencer a Barcelona en ocasiones anteriores.
“Es un partido complicado; es el rival más complicado de Ecuador. Almada (con sus declaraciones) nos hace tomar el partido de la mejor forma posible. Es parte del fútbol y lo tomamos de la mejor forma”.
El volante Michael Hoyos insistió en que su equipo saldrá a jugar de igual a igual contra Barcelona. Él es el goleador del equipo con seis tantos en el año.
Guayaquil City quería jugar este partido en el estadio Monumental, por un tema del público que pueda asistir. Sin embargo, por una cuestión reglamentaria -sería ceder la localía a Barcelona- se mantuvo como escenario el estadio de Parque Samanes.
Más tarde, desde las 18:10, Liga de Quito será local en el estadio Rodrigo Paz Delgado frente a Deportivo Cuenca.
Tras volver a la victoria y superar a Universidad Católica por 1-0, los finalistas se ubicaron en el tercer lugar con 22 puntos. Ese impulso los motiva para tratar de ser campeones sin la necesidad de jugar una final.
“No nos creemos favoritos para ganar la etapa; vamos paso a paso con el objetivo de ser campeones. Nos merecemos conseguir el título, hemos luchado para ello y trataremos se sumar esa estrella”, dijo el capitán del equipo, Édison Vega.
Durante la semana, el entrenador Pablo Repetto decidió separar del primer plantel a Leonel Nazareno y ahora se entrena en la reserva. La decisión se dio por las declaraciones del jugador tras el partido contra Católica.
El argentino Adrián Gabbarini ya se recuperó y será titular ante los cuencanos, mientras que Érick Viveros será el suplente para este partido.
Los “morlacos” no llegan en buena posición para su visita a Quito, tras la separación de varios futbolistas por bajo rendimiento y la multa económica que recibió el plantel por esa razón.
“Es momento de estar unidos. Siempre cuando se está en un mal momento, salen a la luz muchas cosas. A nosotros nos compete revertir esta situación y sumar la mayor cantidad de puntos en las fechas que quedan”, comentó Pedro Larrea.
La jornada de hoy se cerrará en Manta, con el choque entre Delfín y Aucas a las 20:15 en el estadio Jocay de la ciudad.
Los mantenses se metieron en la pelea por el liderato y tiene los mismos 22 puntos que Liga de Quito y uno menos que su rival de turno, segundo en la clasificación.
Los “orientales” mejoraron su producción en la segunda etapa y consiguieron subir hasta las primeras posiciones del campeonato.
“Las tensiones se van cuando uno gana, contra Técnico nos distendimos y fuimos responsables de la derrota (3-0). Delfín es muy fuerte como local”, señaló el estratega Darío Tempesta.
Delfín pretende acabar con la buena racha que lleva Aucas y vencerlo en su cancha. Con los resultados en las últimas jornadas, el subcampeón también es candidato para ganar la etapa. (I)