Enríquez y Encalada destacan inteligencia de Álex Aguinaga
En 2004, Alex Aguinaga regresó al país después de 14 años de militar en el fútbol mexicano, para jugar por Liga de Quito, su segundo club en Ecuador y además archirival de Deportivo Quito, equipo en el que se inició en 1984. La hinchada lo empezó a llamar “Judas” por este cambio, pero el “Güero” restó importancia al hecho y durante dos años enfrentó en 8 partidos a su ex club.
Hoy, Aguinaga regresa al estadio Atahualpa para enfrentar a los “chullas” por primera vez desde el banquillo.
En su paso por los “azulgranas”, entre 1984 y 1989, Aguinaga compartió con algunos jugadores como el ex golero Carlos Enríquez (foto) y Alfredo Encalada, ambos vinculados aún al fútbol. El primero es preparador de arqueros del Quito y el “Flaco” es técnico del Aucas de segunda categoría.
El “Flaco” recordó que Aguinaga es un “hincha a morir” de Deportivo Quito, tal como contó el mismo “Güero”. “Yo lo conozco desde los 14 años. Era una persona muy inquieta, que se juntó con los más experimentados y era muy querido dentro del grupo. Es una persona con un carisma especial”, comentó el ex jugador de Liga de Quito y Deportivo Quito.
Mientras que el ex golero, Carlos Enríquez, también lo recuerda de una forma parecida. “Era muy inteligente en la cancha y siempre se manejó en forma correcta. Ese fue uno de sus mayores méritos para poder llegar hasta donde lo hizo”, dijo.