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Empresas pugnan por ser auspiciantes de Barcelona

El campeón tiene 33 sponsors, entre ellos Pilsener, Pepsi, Banco Pichincha, CNT, Herbalife, etc. El 52,63% de los ingresos de BSC provienen del mercadeo.
El campeón tiene 33 sponsors, entre ellos Pilsener, Pepsi, Banco Pichincha, CNT, Herbalife, etc. El 52,63% de los ingresos de BSC provienen del mercadeo.
Foto: José Morán / El Telégrafo
24 de diciembre de 2016 - 00:00 - Luis Mendoza, estudiante de la Facso

Barcelona Sporting Club generará este año ingresos por  $ 19 millones, el 52,63% ($ 10 millones) proveniente del mercadeo. Es el equipo ecuatoriano más codiciado para las empresas, que realizan importantes ofertas para estar en la camiseta, vallas o en los exteriores e interiores del estadio Monumental.

El cuadro amarillo tiene 33 auspiciantes, entre ellos Pilsener, Pepsi, Banco Pichincha, CNT (telefonía fija e internet), Claro (telefonía móvil), DirecTV (televisión pagada), Seguros Sucre, Sony, Gatorade, Salud, Tame EP, Herbalife y Marathon.

Las marcas a través de Barcelona no solo buscan vender más productos, sino crear conciencia entre los hinchas. Una de las empresas es Cervecería Nacional (CN), la cual es parte de AB Inbev.  

“Nuestro propósito es apoyar a las comunidades en donde trabajamos resaltando el orgullo nacional.  En este contexto,   promovemos el deporte y en especial al fútbol  ecuatoriano con el auspicio de la  marca Pilsener”, señaló Andy Bolek,  gerente de asuntos corporativos de Cervecería Nacional.  

Bolek indicó que el objetivo de CN es mantenerse en la mente de los ecuatorianos. Además, al igual que la popular marca de cerveza, BSC junta a grupos de amigos para pasar buenos ratos,  lo que coincide con el objetivo de la empresa: Juntar a la gente por un mundo mejor.

“En Cervecería Nacional  promovemos el consumo moderado y responsable de nuestros productos.    A  través de todas nuestras actividades y de las acciones de la  marca fomentamos el consumo moderado,  al igual que la actividad deportiva”, recalcó.

Bolek acotó que CN a través de Pilsener está enfocado en  promover e impulsar el fútbol. Además, la marca Pony Malta apoya también el fútbol en divisiones infantiles,  además de deportes juveniles como skate-board y el bici-cross. La marca  Pilsener Light ha auspiciado por varios años los deportes playeros como el surf. Pilsener ha auspiciado por 11 años seguidos a BSC.

Otra de las marcas que continuará el próximo año junto al cuadro ‘canario’ es Herbalife, aseguró Xavier Andrade, gerente de la multinacional de suplementos de nutrición.

Desde enero de 2015, Barcelona Sporting Club se unió a los más de 20 equipos de fútbol que la compañía patrocina en el mundo. “Vamos a seguir de la mano con el equipo para apoyar al máximo en los objetivos planteados el próximo año. En abril renovaremos el contrato”, aseguró Andrade. (I)

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