Cámara acepta pedido de Emelec y levanta la suspensión al Capwell
Emelec podrá jugar la final del campeonato ecuatoriano 2017 en el estadio George Capwell luego de que la Cámara de Apelaciones de Ecuafútbol aceptó su pedido de levantar la sanción que había aplicado la Comisión de Disciplina, el martes pasado, en la reunión del Comité Ejecutivo.
Luego de más de 2 horas de deliberación, el presidente de la Cámara, Manuel Picón, reveló la decisión de aceptar la apelación de Emelec, ya que encontraron contradicciones en el informe elaborado por el árbitro Guillermo Guerrero, donde asegura que hubo un impacto de una funda plástica y las declaraciones realizadas por el técnico de Guayaquil City, Pool Gavilánez, que negó tal agresión.
La audiencia duró cerca de 90 minutos e inició con la lectura de la carta de apelación de Emelec, donde enumeraba las razones legales por las que no tenía que ser sancionado. Luego se observaron los videos que llevó la defensa y se pidieron las declaraciones de Gavilánez y de Guillermo Valle (delegado de control y voz del estadio).
Gavilánez, testigo clave en la audiencia de apelación, dijo que las entrevistas que dio luego del partido y en las que negó un impacto, las hizo cuando se encontraba de viaje y que nunca pensó que iban a generar polémica. Además, explicó que no tiene ningún interés en que Emelec juegue o no una de las finales en el estadio Capwell.
Raúl Gómez Amador, uno de los abogados de Emelec, tomó la palabra y expuso una a una las razones por las que el estadio Capwell no debía ser sancionado. Mencionó que el informe del árbitro no era correcto una vez que el afectado (Gavilánez) confesó que nunca fue impactado por ningún objeto y que incluso lo dijo a las autoridades del partido en el instante en que se realizaba el llamado de atención por los parlantes.
Por su parte, el árbitro Guerrero se mantuvo firme en lo revelado en su escrito, pero confirmó que él no vio el lanzamiento de la funda, sino que fue informado por el cuarto árbitro, Marlon Vera, quien tras ser interrogado se mantuvo en su versión de que sí hubo impacto, incluso dijo que el comisario Jorge Kastin vio lo sucedido y se acercó para recoger la funda. (I)
Emelec jugará la final del torneo nacional ante Delfín en el estadio #GeorgeCapwell, luego de que el tribunal de la FEF levantó la sanción. pic.twitter.com/1BwrshJM0S
— Fanático (@Fanatico__EC) 8 de diciembre de 2017
Intervención del entrenador de @GuayaquilCityFC Pool Gavilanes dice: “Aunque suene grosero, me interesa poco si (Emelec) juega o no en el #GeorgeCapwell. Quiero dejar limpio mi nombre”. pic.twitter.com/ws64fCrMwn
— Fanático (@Fanatico__EC) 8 de diciembre de 2017
Interviene Guillermo Guerrero juez del partido Emelec vs. Guayaquil City, en el estadio #GeorgeCapwell pic.twitter.com/eWnDIvhK5b
— Fanático (@Fanatico__EC) 8 de diciembre de 2017