Publicidad

Ecuador, 02 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'Diablo' tuvo su show en Portoviejo

El 'Diablo' tuvo su show en Portoviejo
-

Emelec venció este domingo 2-1 a Clan Juvenil en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo y se ubica a un punto de Delfín, líder del Campeonato Nacional. Los azules suman 25 puntos +9 de gol diferencia, mientras que los manabitas acumulan 26 unidades y +10. La ventaja del ‘Bombillo’ es que tiene dos partidos menos, ambos contra Barcelona.    

Justamente Emelec y Delfín fueron los únicos que ganaron en la fecha 14, lo que vaticina un cierre de etapa apretado entre estos dos equipos. Los ‘cetáceos’ quieren ganar el título sin jugar una final y los ‘eléctricos’ intentan evitarlo.  

Los empates del Deportivo Cuenca ante Universidad Católica y  de Independiente del Valle frente a Barcelona les permiten a los guayaquileños y manabitas ganar ventaja en la tabla de posiciones, por lo que la pugna por la etapa empieza a ser cuestión de dos.   

La resistencia defensiva de Clan Juvenil se derrumbó a los 40 minutos, cuando Mondaíni recibió la pelota al borde del área chica y con un potente remate a ‘quemarropa’ doblegó al joven arquero de 23 años Rubén Lajones, quien debutó ayer en la serie A y  llegó al club de Sangolquí a mediados de año procedente del Gualaceo.    

En ese gol se vio el trabajo en conjunto del cuadro azul. Fernando Luna la picó al corazón del área, Jorge Guagua pivoteó de cabeza y Mondaíni finalizó con una definición exquisita, a su estilo. El ‘Diablo’ ha rejuvenecido.    

Tanto sintió Clan Juvenil el golpe del primer gol que terminó cediendo el segundo cinco minutos después.

El verdugo fue otra vez Mondaíni, pero esta vez el ‘Diablo’ acompañó en un contraataque a Luna y Bryan Angulo rescató un rebote de Lajones y con una técnica prolija condujo el balón frente al arco hasta encontrar el hueco y marcar su cuarto gol de la temporada y el número 49 con la camiseta de Emelec. 

En el segundo tiempo los azules dejaron crecer a Clan Juvenil, que empezó a inquietar con más frecuencia el arco defendido por Esteban Dreer. Eso sumado a que el uruguayo Sebastián Piris no fue un gran aporte ni en marca ni en creación, permitió que el equipo visitante marcase el descuento a través de Juan Villacrés, a los 81 minutos.

El juego de los visitantes siguió creciendo al punto de que tuvieron un par de opciones para empatar el partido en los minutos finales. En la banca, el técnico Alfredo Arias pedía al árbitro que terminara el partido, mientras que en las gradas el presidente Nassib Neme se mostraba angustiado. 

Cuando terminó el cotejo vino el desahogo, pero la hinchada se mostró molesta porque Emelec volvió a ganar una vez más sufriendo y pidiendo tiempo. (I)   

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media