Emelec sumó tres triunfos de visitante
Emelec alcanzó una nueva victoria en condición de visitante sobre Independiente del Valle, al imponerse 2-0 en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. El partido correspondió a la sexta fecha del torneo ecuatoriano.
Emelec logró su tercera victoria de visitante en lo que va del campeonato (Mushuc Runa, Deportivo Cuenca e Independiente). También obtuvo su tercer triunfo sobre el conjunto del Valle en la historia de enfrentamientos en este estadio (2010, 2011 y 2016).
El primer tiempo no fue bueno para ambos equipos, hubo imprecisiones y pocas llegadas con peligro al área. Durante todo el partido un aguacero cayó sobre el gramado. Júnior Sornoza no pudo aprovechar un penal para Independiente del Valle, cuando se jugaban los 45 minutos. Esteban Dreer atajó el remate del volante negriazul.
Para el segundo tiempo, Emelec salió con otra actitud y dispuesto a llevarse el triunfo de Sangolquí.
El ingreso de Cristian Guanca por Marcos Mondaini le dio otra cara al tricampeón cuando este se juntó con Mena y Burbano. El equipo de De Felippe manejó la pelota y defender con orden, incluso Mina y Bagüí crecieron más en su fútbol y se proyectaron por los costados. La primera conquista del partido llegó cuando se jugaban los 50 minutos, con un remate de cabeza del zaguero central Fernando Pinillo, quien entró de manera rápida. Luego de anotar el gol, Pinillo salió lesionado por una molestia en su hombro derecho y en su lugar entró Jordan Jaime. Poco después, a los 64 minutos, llegó la segunda conquista del encuentro a través de Fernando Gaibor por la vía del penal, para sentenciar la victoria de los visitantes.
Ahora Emelec se alista para enfrentar mañana por Copa Libertadores a Olimpia de Paraguay.
El cotejo será a las 17:30, en el estadio Jocay, de Manta. En un principio el cuadro azul anticipó que iba a jugar como local en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo.
El técnico De Felippe se quejó del gramado Portoviejo luego de vencer en ese estadio por 2-0 al club venezolano Deportivo Táchira.
Emelec, en el grupo 7 de la Copa Libertadores, registra una derrota y una victoria, tiene 3 puntos con cero de gol diferencia. La única novedad que registra el cuadro azul es la del delantero Dennis Stracqualursi, quien padece una afección estomacal y se espera que llegue para el partido.
Olimpia, campeón de la Copa Libertadores en 1979, 1990, y 2002, intentará no rezagarse del lote en el grupo 7 cuando visite a Emelec.
Sin puntos y con dos derrotas, abrirá la tercera jornada en casa de Emelec, segundo con tres puntos. Un día después, el Táchira, tercero con tres unidades, recibirá al Pumas que lleva dos triunfos al hilo.
Si Olimpia no saca buena renta en Guayaquil los octavos de final se le pondrán cuesta arriba. La ‘Franja’ ya se encuentra en Manta.
Pumas es líder del grupo 7 con 6 puntos y más 4 de gol diferencia. Olimpia es último.
La dirigencia azul fijó el costo de los boletos en 5 dólares la general norte, general sur y preferencia, 10 la tribuna y 20 el palco. (I)