Emelec, obligado a cambiar su planificación de retorno
La delegación de Emelec, que perdió el martes pasado (1-0) ante Melgar, en partido de la primera jornada de la Copa Conmebol Libertadores, no pudo tomar el vuelo de regreso a Ecuador debido al cierre temporal de una terminal aérea en Perú. Así lo explicó el gerente deportivo del club, Luis Idrovo, a través de su cuenta de la red social Twitter.
“Cerrado aeropuerto de Arequipa por mal tiempo (...) de regreso al hotel. Posibilidad de vuelo a Lima a las 19:00 y conexión a Guayaquil, el jueves 16 a las 12:20”.
La semana pasada la terminal estuvo cerrada tres días por mal tiempo, aseguraron los medios de prensa locales, por lo que su reapertura aún no es segura. Los azules deben tomar un vuelo hasta la capital peruana, donde harán una conexión hasta Guayaquil.
La principal preocupación de la dirigencia del club eléctrico es que dos de sus jugadores deben viajar el sábado con la selección ecuatoriana a Asunción, ellos son Pedro Quiñónez y Esteban Dreer. Mientras que Christian Ramos se quedará en su país para integrarse al combinado peruano que disputará los partidos de la fecha doble por eliminatorias sudamericanas.
El club eléctrico tendrá descanso y no participará de la fecha siete del campeonato ecuatoriano debido a su concurso en la Copa Libertadores de América.
En lo futbolístico, Alfredo Arias -DT azul- rescató el esfuerzo que hicieron sus dirigidos a pesar de la derrota. “Me quedo con la actitud de los muchachos y con la entrega de los hinchas que hicieron todo el esfuerzo para viajar”.
Arias implementó un sistema táctico exageradamente defensivo y le entregó la iniciativa a su rival, que finalmente venció gracias a un potente remate de fuera del área.
Las estadísticas de la Conmebol indican que los azules dispararon 2 veces al arco, mientras que Melgar lo hizo en 5 ocasiones. Los peruanos fueron los dueños del balón; según los datos del organismo tuvieron el 60% de posesión de la pelota.
Los locales registraron 465 pases y los visitantes 231. (I)