Emelec va a la caza del Macará en el estadio Capwell
Emelec buscará acortar distancias con el líder Macará, cuando lo reciba esta tarde en el estadio George Capwell. El campeón es quinto con 21 puntos, cuatro menos que el puntero del certamen.
Después de perder el Clásico del Astillero contra Barcelona, Emelec pretende volver a la victoria. De esa forma podría ponerse a un punto e impediría que los ambateños se distancien más.
El entrenador Mariano Soso recuperó a varios jugadores y ya podrá contar con ellos para el partido de hoy. Juan Carlos Paredes, Pedro Quiñónez, Jorge Guagua y Marlon De Jesús entrenaron con normalidad con el grupo.
De ellos, solo Paredes volvería a ser titular por la banda derecha. El resto del equipo se mantendrá igual como afrontó el Clásico.
Leandro Vega, defensa central, señaló que una de las cosas que debe corregir el equipo es la pelota parada en defensa. “Debemos trabajar constantemente para mantenernos entre los primeros. Es un torneo bastante parejo y debemos hacer un buen partido contra Macará”.
Los futbolistas ven el partido contra el líder como la ocasión perfecta para acercarse a la punta y ser candidato a jugar la final.
“Hay mucha motivación para ganar la etapa y jugar la final contra Liga. Macará es un equipo que ha jugado bien, pero tenemos claros nuestros objetivos”, dijo Romario Caicedo.
Mientras que Macará tratará de centrarse en lo futbolístico, luego de que en la semana surgieron audios que involucraban al presidente Miller Salazar en un supuesto intento de soborno.
“Afecta, pero tratamos de dejar eso de lado. De esto tenemos que hacernos más fuertes. El equipo está motivado; el carácter y la entrega no son negociables”, dijo el entrenador Paúl Vélez.
Los “celestes” registran tres empates consecutivos en las últimas jornadas y a pesar de aquello se han podido mantener como punteros. La diferencia con sus seguidores se ha reducido, pero esperan ser finalistas. (I)