Emelec ganó su primer título del año
Emelec se coronó campeón de la Copa del Pacífico la noche de este viernes, luego de vencer en la final 3 a 1 al Delfín de Manta en el Estadio George Capwell.
En el primer tiempo los dirigidos por el DT Alfredo Arias, que lucieron una camiseta conmemorativa del primer campeón nacional en 1957, se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de tiro penal de Robert Burbano, quien ejecutó con borde interno.
Emelec fue un amplio dominador del compromiso, monopolizando la posesión del balón principalmente con Dixon Arroyo y Pedro Quiñónez.
Además, el 'Bombillo' aplicó fuerza en la ofensiva hasta que los límites de un campo de juego estropeado lo permitieron. Una prueba de ello fue una acción desplegada a los 43', cuando Ayrton Preciado no pudo finalizar una jugada en la que corría solo hacia el arco a causa del estancamiento del balón en un charco sobre el césped.
En la etapa de complemento, Marlon De Jesús apareció a los 56' al definir en el área chica firmando la segunda del cotejo, tras un pase de Romario Caicedo que había desbordado por derecha.
El descuento del 'cetáceo' se dio al minuto 72' gracias a una fenomenal corrida y excelente pase de Roberto 'la Tuca' Ordóñez hacia Ángel Ledesma, quien solo tuvo que cerrar la pinza en el área chica.
El encuentro cobró mayor emoción cuando el mismo Ledesma, dos minutos más tarde, disparó a un arco sin Dreer, pero una 'palomita de Romario Caicedo evitó el empate.
Sobre el final, a los 86' el joven y talentoso Ayrton Preciado convirtió de tiro penalti al patear con sutileza y colocación a la mano izquierda del golero y asegurar así el primer título del año para Emelec. (D)