Emelec defiende liderato en casa ante El Nacional
El “Bombillo” está motivado. Tal vez atraviesa su mejor momento desde que llegó Mariano Soso, por cierto, el primer entrenador desde 2010 que debuta en un Clásico del Astillero con triunfo.
Tras un partido en el que no llegaba como favorito pese a ser local, Emelec le arrebató el liderato a un Barcelona que parecía más fuerte pero venía a la baja. Y ahora el cuadro azul tendrá que soportar con una presión de jugar cuidando el primer lugar.
Parece prematuro hablar de candidatos para ganar la segunda etapa del torneo nacional de fútbol, pero tras nueve fechas disputadas Emelec, Macará y Barcelona se apuntan para ser el posible rival de Liga de Quito en la final 2018. Y casi en la mitad de la disputa de la clausura los puntos perdidos serán determinantes al final.
Enfrente estará El Nacional, no tan alejado en puntos, apenas cuatro menos (16 a 12), pero sí en potencial futbolístico. El conjunto del uruguayo Eduardo Fabaro lucha por conseguir algún cupo para los torneos internacionales de 2019.
Soso utilizará la misma alineación con la que enfrentó a Barcelona el domingo pasado. Romario Caicedo y Carlos Orejuela se encargarán de la banda derecha como lateral y volante respectivamente ante las dolencias sufridas por Juan Carlos Paredes y Robert Burbano.
Mientras, Osbaldo Lastra y Pedro Quiñónez ya están a disposición del entrenador.
El once que saltará al campo desde el inicio estará integrado por Dreer; Caicedo, Vega, Mejía, Johnson; Queiroz, Arroyo, Orejuela Rojas; López Pisanno y Angulo.
El “Nacho”, en cambio, formará con José Cárdenas; Peralta, Quiñónez, Segovia, Gracia; Balda, Gárces, Muñoz, Villalba; Ordóñez y Parrales. (I)