La plantilla de jugadores fue presentada, no hubo sorpresas de última hora
Emelec demostró que mantiene su estilo intacto
El show que brindó Emelec la noche de ayer en el estadio Capwell no solo se apreció durante la presentación de su plantilla, sino también en el partido. Los ‘eléctricos’ derrotaron de manera contundente 2-0 al Universitario de Deportes.
El encuentro, que inició con un retraso de 45’, tuvo a un Emelec rápido y ofensivo desde los primeros minutos. Miller Bolaños y Ángel Mena por las bandas desbordaron y crearon varias opciones de gol.
El ‘Bombillo’ no perdió la esencia del fútbol que lo llevó a ganar el bicampeonato, el pasado 21 de diciembre. Además de la contundencia futbolística, los dirigidos técnicamente por Gustavo Quinteros demostraron una excelente condición física, lo que les permitió correr los 90 minutos, cosa que no sucedió con los jugadores del equipo peruano, que desde los 15’ del primer tiempo comenzaron a demostrar cansancio y recurrieron a las continuas faltas para detener a los hábiles centrocampistas y delanteros locales.
Los azules, al mando de Quinteros, jugaron de memoria. A los 25’ llegó la primera jugada clara de gol para los ‘eléctricos’, luego de que Bolaños habilitara a Mena y este se sacara al arquero peruano, pero su remate se estrelló en el vertical.
Tres minutos después llegaría el primer gol para Emelec gracias a un ‘regalo’ del guardameta peruano José Carvallo. Óscar Bagüí lanzó un balón al centro del área y aunque el centro no parecía llevar peligro el portero visitante intentó despejar de puños, pero el balón rebotó contra un compañero y este lo introdujo en la portería. Minutos antes de terminar el primer tiempo el ‘Bombillo’ aumentó la diferencia luego de que el zaguero central José Luis Quiñónez recibiera dentro del área y rematara al arco.
Con el 2-0 terminaron los primeros 45 minutos ante la alegría de los hinchas azules que llenaron el estadio Capwell. Durante la segunda mitad los dirigidos por Quinteros seguían con el control del balón, pero sus llegadas no se concretaban. Luego de los 70’ comenzaron los cambios en ambas escuadras.
La intención de los técnicos era darle minutos a jugadores y realizar algunas variantes. Luis Escalada, que había ingresado, anotó un gol que fue anulado por el juez central. Finalmente el partido terminó 2-0 a favor de Emelec.
Tras el juego, el estadio entra en un proceso de remodelación.