Emelec ganó el Clásico del Astillero en violento partido en las gradas
El Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona se vio empañado por acciones extrafutbolísticas. Mientras en el terreno de juego del Estadio Capwell hubo una buena demostración de fútbol, en los graderíos los hinchas no tuvieron el comportamiento esperado.
Los barra brava de Emelec se enfrentaron entre sí antes y durante el cotejo. Los incidentes que comenzaron en la Avenida Quito y que requirieron la intervención policial se trasladaron a la tribuna. Las cámaras de televisión demostraron también que en la zona donde se ubica la Boca del Pozo no se respetó el aforo del 50%.
Los aficionados del ‹bombillo’ que estaban en ese sector del estadio se golpearon con puños y patadas en pleno desarrollo del Clásico. Incluso, en videos compartidos en redes sociales se aprecia a personas que tendrían armas blancas en su poder.
El Intendente de Policía solicitó al club un reporte de la taquilla vendida para el encuentro, que finalizó con triunfo azul. El conjunto ‹eléctrico’ podría recibir una sanción de la LigaPro por incumplir uno de los requisitos planteados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para el retorno de los hinchas a los estadios.
#Guayaquil #Cronica
— Noticias virales Ec (@NotiViralesEc) October 25, 2021
Hinchas con Cuchillo en mano protagonizaron incidentes en el Estadio Capwell pic.twitter.com/MqQVSqnW0u
En cuanto al juego, Emelec fue mejor que Barcelona y consiguió tres puntos valiosos que le permiten continuar con vida para buscar el primer lugar de la etapa y ser campeón directo. En cambio, la derrota complica matemáticamente a Barcelona, que está a un resultado adverso más de perder el cupo a la final.
? Enfrentamientos entre hinchas del Emelec dentro del Estadio Capwell durante el #ClasicodelAstillero.
— ?? Aristizábal TV ? (@aristizabaltvec) October 25, 2021
? @Fanboleros1 pic.twitter.com/fJwzgjY6eK