El encuentro en ponciano será el número 100 entre ambos equipos
El Superclásico regresa a Casa Blanca después de 8 años
El Superclásico entre Liga de Quito y Aucas podría ser determinante en las aspiraciones de los ‘albos’ para convertirse en el primer finalista del campeonato nacional 2015. El cotejo contra los ‘orientales’ tiene algunos ingredientes especiales para los locales, además de seguir como líder del torneo.
Después de 8 años, el Superclásico se disputará en el estadio Casa Blanca y, además, será el enfrentamiento número 100 entre ambas escuadras en la historia del campeonato nacional de fútbol.
Para algunos será el estreno en este duelo, como DanielViteri, el golero que reemplazará a Alexander Domínguez, quien está suspendido por acumulación de tarjetas. El guayaquileño actúa en Liga desde 2011, por lo que hasta hoy no ha tenido la oportunidad de actuar contra Aucas en ningún duelo oficial.
“Nunca lo he jugado. Será un partido lindo, y más en la posición y en la instancia en la que estamos. Me siento contento de volver a jugar, sobre todo en un clásico que tiene mucha historia para todo el país”, expresó el portero ‘albo’.
Por otra parte, el entrenador argentino Carlos Ischia dirigirá su primer clásico, justo después de su debut con victoria el pasado fin de semana contra Universidad Católica (3-1) en La Cocha.
El ‘Pelado’ aseguró que ganarle a Liga será difícil, pero no una tarea imposible. Confía en demostrar nuevamente las fortalezas que el equipo lució en la victoria contra Católica en Latacunga.
“Los muchachos están con muchas ganas y predisposición. Es motivador estar en este tipo de partidos, que tienen un toque especial, por lo que ambos equipos queremos ganarlo”, comentó Ischia.
Aucas abandonó los puestos de descenso luego de 2 victorias consecutivas. Antes de la suspensión de la Copa América de Chile 2015 goleó 5-2 a Liga de Loja y el fin de semana pasado completó su levantada contra Universidad Católica.
Ischia dirige por ahora un plantel algo limitado, pues espera el inicio de la segunda etapa para contar con los nuevos refuerzos nacionales y extranjeros para potenciar el grupo.
Liga comparte el liderato con Independiente del Valle con 41 puntos, separados solo por un mejor gol diferencia de los ‘blancos’. Sin embargo, el puntero tiene un partido pendiente con Emelec en Guayaquil, por lo que tiene una ventaja mayor que sus inmediatos seguidores.
Liga, ahora sí con delantero
Al contrario de la formación que usó Zubeldía contra Mushuc Runa, esta vez sí contará con un delantero neto: Narciso Mina. El fin de semana pasado no usó a ningún jugador en esa posición.
Mina no pudo actuar por suspensión, mientras que Miller Castillo, por lesión, tampoco estuvo convocado. Esta vez ‘Nacho’ será estelar. Otro cambio será en la zaga, que ya podrá contar con Luis Romero quien estaba suspendido, además de la titularidad de Viteri en lugar de Domínguez.
Mientras que Ischia utilizará prácticamente el mismo 11 que derrotó aCatólica. La única modificación que presentaría sería la inclusión del defensa Darwin Suárez en lugar de John Garcés.
Se espera estadio lleno en Casa Blanca. Los auquistas ocuparán la bandeja sur alta. (I)
Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí