Gaibor resalta en una media de lujo
Fernando Gaibor, un volante de solo 19 años, resalta en un mediocampo azul de lujo. Toca sube, baja, marca y arma junto a Édison Méndez, dos veces campeón de la Eredivisie con el PSV y una con Liga en el torneo local; David Quiroz y Pedro Quiñónez, bicampeones con el “Nacho”.
Gaibor, quien anotó de cabeza el único gol con el que Emelec venció a Liga el domingo pasado, manifestó que la victoria sirvió para “desquitarse” de los “albos”, debido a que el año anterior le arrebataron el título en el estadio Capwell.
“En lo personal, este cotejo lo estuve esperando con ansias durante todo el año, pues teníamos que vencerlos y gracias a Dios pude ser autor de la victoria. Además, la jugada del gol con Quiroz y Giménez fue muy linda”, indicó “Dunga”, quien suma 815 minutos jugados con la azul.
Asimismo, el polifuncional de cabello engominado sostuvo que luego del compromiso fue felicitado por todo el equipo, no solo por su gol, sino porque pudieron mantener la punta del torneo.
Actualmente los “millonarios” se ubican en la primera casilla con 32 (+11), seguidos por Liga de Quito 28 (+14) y Deportivo Quito 28 (+12).
“Me encuentro contento debido a que estamos en la cima. Creo que estamos haciendo las cosas bien y vamos por buen camino para terminar primeros esta etapa”, expresó Fernando, quien acotó que, luego del partido, se puso en posición de plegaria para agradecerle a Dios por la victoria conseguida.
El oriundo de Montalvo, que ha marcado dos goles en esta temporada (ante el Manta en la octava fecha y ante Liga), acotó que jugar junto a volantes como Édison Méndez, Pedro Quiñónez y David Quiroz le ha servido para aprender de cada uno de ellos.
“Siempre recibo el consejo de los tres. Los escucho bastante, pues ellos conocen más de este oficio y considero que sus indicaciones me han servido mucho para mejorar”, dijo Gaibor, quien pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, pues formó parte de la selección Sub 20 que alcanzó la clasificación al Mundial de la categoría y porque se ha convertido en una de las piezas fundamentales del conjunto de Omar Asad.
El riosense comentó estar motivado con la situación que actualmente vive el “Ballet” y acotó que tiene dos objetivos principales que alcanzar este año: quedar campeón con Emelec y obtener un buen resultado con la Sub 20 en el Mundial de Colombia.
“Estamos poco a poco consiguiendo la meta que se trazó el equipo a inicios de año. Llegar a estas instancias ha sido complicado, pero creo que lo será más el mantenerse”, expresó Gaibor, quien comentó que ahora se preparan para conseguir otros tres puntos, este jueves (17:00), cuando visiten al Imbabura.
En cuanto a la cita ecuménica que tiene la “Mini-Tri” en el país “cafetero”, del 29 de julio al 20 de agosto, el mediocampista señaló que nadie tiene el puesto comprado, por eso se esfuerza día tras día.
“Ojalá y pueda estar en el Mundial. Nos toca un grupo complicado (España, Costa Rica y Australia), pero esta selección está formada por buenos jugadores que ya demostraron sus condiciones en el Sudamericano y confío en que será un buen torneo”, expresó ayer, tras la práctica que los “eléctricos” cumplieron en el polideportivo de Los Samanes.