3.500 policías fueron asignados para la final
El operativo de seguridad será paralelo en los dos estadios
El fiscal provincial Paúl Ponce (foto) ratificó ayer, a través de un comunicado, que se han unido todos los organismos de seguridad para brindar tranquilidad a los aficionados que asistan hoy al estadio George Capwell para observar la final de vuelta del Campeonato Nacional de Fútbol.
Más de 2.500 uniformados serán los encargados de la vigilancia dentro del escenario. En el estadio Monumental, donde se reunirán hinchas toreros para esperar el resultado final, estarán 1.500 policías.
Dentro de la planificación, la institución policial mantuvo coordinaciones previas con todas las instituciones que de una u otra manera están vinculadas a la seguridad, como la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la dirigencia de las clubes Barcelona y Emelec, Asoguayas, ECU911, Fiscalía, Comisión de Tránsito del Ecuador, Secretaría de Riesgos, Municipio de Guayaquil, Intendencia, asociación de vendedores informales y otros organismos.
En la primera final, en el estadio Monumental, se registró un herido con arma blanca y varios aficionados resultaron con quemaduras por el uso de bengalas.