El objetivo de Delfín es terminar la etapa invicto
Luego de los festejos por ganar la primera etapa del torneo nacional, el cuerpo técnico y los jugadores del Delfín se propusieron terminar esta fase de manera invicta.
Para cumplir con ese objetivo, los ‘cetáceos’ deberán vencer o empatar a River Ecuador, esta noche (19:00) en el estadio Christian Benítez. Así lo explicó su técnico, el uruguayo Guillermo Sanguinetti. “Para mí es importante el partido ante River Ecuador en Guayaquil, queremos mantener el invicto”.
Delfín aseguró el liderato de la primera etapa de la serie A, tras vencer (4-1) el domingo pasado a Liga de Quito en el estadio Jocay. Con ese marcador el equipo de Manta completó 47 unidades y se hizo inalcanzable para su inmediato perseguidor, Barcelona, que se quedó con 38 unidades.
Los dirigidos por Sanguinetti realizaron ayer su última práctica en Manta para definir la alineación titular que cerrará la primera etapa del certamen; es posible que el DT realice algunas variantes y utilice un equipo mixto entre suplentes y jugadores que han sumado minutos.
Ayer, pasadas las 14:00, el grupo se desplazó vía terrestre a Guayaquil para el duelo de esta noche.
Por su parte, River Ecuador hará su última presentación en el torneo ecuatoriano con ese nombre. Desde la segunda etapa, según anunciaron los dirigentes, pasarán a llamarse Guayaquil City Fútbol Club.
La presentación del nombre y de los nuevos colores estaba prevista para la noche de ayer. Además, se dio un cambio en la dirigencia del club, Miguel Ángel Loor pasó a ser presidente y José Julián Aguilar el vicepresidente de la institución.
El conjunto guayaquileño, que desde la segunda etapa se conocerá como el ‘Equipo de la Ciudad’ llega a la última jornada ubicado en el octavo lugar con 23 puntos.
En lo futbolístico, el grupo hizo ayer su último trabajo bajo la tutela de Gabriel Perrone, quien al igual que Sanguinetti espera cerrar de la mejor manera la primera etapa.
Según trascendió en las últimas horas, al menos tres jugadores de River Ecuador dejarán el club en el segundo semestre, uno de ellos sería Daniel Néculman. (I)