El Nacional empató 1-1 con Emelec que extrañó a Miler Bolaños
El Nacional empató 1-1 con Emelec en un partido donde el Ballet azul dominó la mayor parte del encuentro, pero su falta de eficacia le impidió sumar tres puntos.
Los goles llegaron desde el punto penalti. El que primero abrió el marcador fue el defensor Jorge Guagua, a los 11 minutos, que ejecutó la pena máxima luego de que el arquero de los puros criollos Adrián Bone le hiciera falta al atacante Esteban De La Cruz.
Hasta el final del primer tiempo el cuadro azul fue el que más propuso, mientras que El Nacional apostó al juego por la banda derecha.
Ni bien iniciado el segundo tiempo (46) el experimentado Édison Méndez puso el 1-1, también desde los doce pasos. Kinito venció al arquero Esteban Dreer con fuerte remate al costado derecho.
El resto continuó siendo dominio de los millonarios que sin criterio ofensivo llegaron al arco de Bone. Parece ser que la ausencia de Miler Bolaños le pesó al equipo de Omar de Felippe. El atacante no fue convocado por el estratega argentino para este partido.
Con este empate, Emelec llega a los 20 puntos y se queda en el quinto lugar de la tabla, mientras que los puros criollos son novenos con 15 unidades. (D)