Marco mosquera anotó un doblete ante m. runa
El Nacional certifica su permanencia en la serie A
El Nacional venció ayer 2-1 a Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato y logró alejarse definitivamente de la zona de descenso a la serie B.
Los ‘criollos’ necesitaron de un solo tiempo para conseguir la victoria y con doblete de Marco Montaño lograron su sexto triunfo en la segunda etapa. Además, aún tienen opciones de conseguir un cupo para la Copa Sudamericana.
A los 16’ apareció Montaño, que se vistió de goleador para anotar su primer tanto. Aníbal Chalá desbordó por la izquierda y lanzó un centro pasado que superó a la defensa, y llegó el volante y empujó el balón de cabeza.
Con el tanto, los dirigidos por Eduardo Favaro dominaron las acciones y continuaron con una propuesta ofensiva que les permitió aumentar la cuenta.
El segundo gol llegó en una acción muy similar a la del primero y se repitió la combinación entre el lateral zurdo y el volante. Chalá lanzó un centro al área donde apareció Montaño para cabecear a una esquina, por lo que el golero Fernando Fernández se quedó estático.
Mushuc Runa logró descontar en el primer tiempo (39’) a través de Carlos Moyano, que aprovechó un despeje al centro de Adrián Bone.
En la segunda mitad, Mushuc Runa estuvo cerca del empate, con una acción muy clara de Maximiliano Barreiro que no logró definir en el mano a mano frente a Bone, quien salvó a su equipo.
Mosquera rozó el ‘hat-trick’ con una gran jugada personal en la que eludió a varios jugadores, pero la definición fue deficiente. Casi al final, Barreiro fue expulsado por un golpe al goleador de la tarde y el ‘Ponchito’ se quedó sin peso ofensivo. (I)