El “Nacho” negoció el 50% del pase de Renato Ibarra
La dirigencia de El Nacional vendió en 500 mil dólares el 50% del pase del jugador imbabureño y seleccionado Sub 20, Renato Ibarra. La negociación se realizó con un grupo de empresarios (Soccer Group de Argentina). Los “militares” aducen urgencias económicas que deben cancelar como los sueldos pendientes de tres meses al cuerpo técnico de las divisiones formativas.
“Hicimos una transacción por un porcentaje de los derechos económicos de Renato y nos quedamos con la posibilidad de negociar al jugador al mejor postor cuando concluya el Mundial Sub 20 (agosto próximo)”, afirmó el presidente Ángel Sarzosa, quien además descartó que haya una propuesta oficial del Chelsea de Inglaterra por el volante del Juncal.
“Todavía no tenemos ninguna oferta real. Cuando exista, El Nacional recibirá un porcentaje económico”, señaló Sarzosa.
Por su parte, Renato, que ayer entrenó con normalidad junto con el resto de sus compañeros en el complejo de Tumbaco, dijo desconocer que su pase ya no sea exclusivo de los “militares”. “No sé nada de ese asunto, mi deseo es seguir entrenando para mejorar mi nivel y estar listo para cuando una oportunidad del extranjero se concrete; ojalá sea pronto”. Ibarra será el titular del medio campo “criollo” mañana (12:00), cuando enfrenten al Olmedo, en el estadio Atahualpa, con entrada gratuita.
De su lado, Diego Herrera asegura que aún es legalmente el representante de Renato, porque no se deshizo el contrato vigente. Sin embargo, el jugador firmó una nueva vinculación en marzo pasado con el empresario argentino Fernando Barredes, quien fue el nexo para la venta del 50% al Soccer Group.
Herrera se mostró preocupado con la negociación efectuada por la directiva “criolla”. “Hay muchas cosas raras en esa gestión”, señaló el ex delantero, que no cree que sea una urgencia económica la que obliga a los “militares” a realizar ese negocio.
“Si fuera por eso, debían haber aceptado la propuesta que les hizo el Villarreal de España (1’100 mil dólares) por el 80% del pase del futbolista. Aquí hay otros intereses”, indicó el empresario y ex jugador de El Nacional, quien trajo personalmente la alternativa ofrecida por la directiva española a su similar ecuatoriana, en febrero pasado.
Diego anticipó que de darse una negociación de Ibarra al balompié foráneo hará valer su representación sobre el jugador. “De momento solo he estudiado las alternativas de demanda, porque mis documentos están inscritos en la FIFA y eso sabe muy bien el argentino Barredes”.