El Mundialito de los Pobres convoca a 5 mil personas en la inauguración
La fiesta del índor fútbol de los barrios cuencanos, que comenzó ayer en el coliseo Jéfferson Pérez, es organizada por el Amistad Club.
Un total de 36 equipos desfilaron en la inauguración que tuvo un coliseo casi lleno de hinchas de este deporte, pero también habitantes de los diferentes barrios que llegaron a dar su apoyo a los jugadores.
Este evento constituye la edición 43, en la que los barrios buscan ser los “jerarcas” dentro de este deporte en Cuenca.
El barrio San Roque se estrenó con una goleada el viernes en la noche al derrotar a su vecino de El Vado 6-2, un resultado que dolió a los “vadeños” que siempre han tenido revanchas deportivas.
El segundo partido se constituyó en un encuentro de muchas emociones. Los equipos de los barrios San Blas y San Marcos mostraron calidad en cada jugada. Al final del encuentro las escuadras empataron 3-3.
La inauguración no tuvo la presencia de Jaime Iván Kaviedes, ya que el mundialista del Ecuador se estrenará con el barrio Simón Bolívar, a quien va a defender en la noche del 31 de julio frente al barrio de Totoracocha. Las autoridades locales han diseñado una estrategia de seguridad para evitar hechos que lamentar. Una ambulancia y siete socorristas permanecerán cada noche en el coliseo, durante un mes. También el Consejo de Seguridad Ciudadana ha ubicado cámaras de videovigilancia al interior del coliseo, mientras que en los exteriores habrá presencia de personal de la Guardia Ciudadana y Policía para vigilar a los hinchas que cada noche asistan. (I)