Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'Mono' García deja buenos recuerdos en el ámbito futbolero

El 23 de febrero de 2017, Frix Mauricio García Mora participó en la gala de premiación a los mejores exponentes de Pichincha de la temporada 2016
El 23 de febrero de 2017, Frix Mauricio García Mora participó en la gala de premiación a los mejores exponentes de Pichincha de la temporada 2016
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
10 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

“Siempre deben jugar con actitud”, es la frase de Mauricio García, que hace eco en la mente de Ana Ayala, quien durante 13 años lo tuvo como maestro de una pasión compartida: el fútbol. El ‘Mono’ fue sepultado ayer en Chone, su muerte ha conmocionado a un sector del deporte local.

Ana (25 años) se depuró con él en el balompié y hasta hace dos meses ejerció la gerencia deportiva del club Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (Espuce), que fundó García.

“Mauricio era presidente y entrenador de la entidad; su legado principal fue dejarle al fúbol ecuatoriano una institución respetable”, dijo Ana. En los próximos días los miembros del directorio del club se reunirán para definir el rumbo a tomar; el propósito es que el organismo continúe.

Con Espuce ganó el torneo apertura de la serie A femenina de 2015 y representó al país en la Copa Libertadores de ese año. Obtuvo los subtítulos de 2015 y 2016.

El periodista deportivo Luis Miguel Baldeón conoció a García desde hace más de dos décadas. “Jugábamos fútbol, era un hombre divertido, alegre, un casanova. Vivía en la avenida La Gasca (Quito); recuerdo que en la Liga Barrial Chaupicruz quedó cinco años seguidos campeón con el Nápoles de la categoría máster”.

García también incursionó en la alta competencia -prosiguió el comunicador-; a inicios de los 90 tuvo un breve paso por el balompié profesional, actuó como defensa de Universidad Católica y Deportivo Quevedo. También intervino en dos torneos sudamericanos con la selección ecuatoriana de fútbol sala.

El ‘Mono’ nació en la parroquia Alhajuela, Portoviejo, el 30 de agosto de 1965, pero se radicó en El Carmen, donde tenía una hacienda y se dedicaba a la ganadería. Viajaba constantemente entre Quito y El Carmen. Estuvo casado con Rossana Mendoza, con quien procreó a Angie (nacida en 1995), Melanie (1998), María Emilia (2005), Rossangel (2007) y Ana Belén (2003).

Falleció de un infarto el pasado lunes, en El Carmen. Ejercía la presidencia de la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha (AFAP) y del 4x4 en la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo de Ecuador (Fedak). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media