El “Mago” Salas montó otro show en el estadio Atahualpa
Dos apariciones de Franklin Salas bastaron para que el Imbabura derrotara 2-1 a El Nacional, ayer en el estadio Atahualpa. Primero llegó el gol del “Mago” y luego éste sirvió un banquete para Daniel Angulo, que marcó el gol de la victoria.
Las llegadas del Imbabura se limitaron a esas dos acciones, mientras que el local dominó de principio a fin, pero no fue efectivo frente al arco de Johvani Ibarra. Renato Ibarra puso en apuros a la defensa “gardenia”, pero no definió bien y sus compañeros no llegaron al rebote que entregó el arquero rival.
Imbabura no mostraba mucho fútbol, pero apareció el “Mago” Salas, que con un remate de media distancia venció a Bonard García a los 27’ y enmudeció a los pocos hinchas que asistieron al estadio.
De ahí en adelante la visita guardó sus armas hasta el final del partido y fueron los “criollos” quienes fallaron en la definición. La suerte tampoco estuvo a su favor, cuando Ibarra avanzó por la banda derecha y su remate se estrelló en el horizontal.
“Mul-T-Lock” también se convirtió en figura al proteger varias veces su arco. En dos ocasiones salvó los tiros de Juan Anangonó, que no estuvo efectivo en el mano a mano frente al ex Deportivo Quito.
En el segundo tiempo, la desesperación se apoderó de los “militares”, mientras en la banca su DT Mario Saralegui pedía calma y orden, algo que con el pasar de los minutos se fue perdiendo.
Imbabura se quedó con un hombre menos a los 52’, cuando Mario León vio la tarjeta roja y el partido parecía que se ponía cuesta arriba.
Recién a los 73’ llegó el premio para la insistencia del local e Ibarra pudo anotar el gol del empate con una definición precisa.
El Nacional no atacó con argumentos y el Imbabura liquidó el partido a los 92’ en un contragolpe. Salas bajó un balón para Angulo, que solo tuvo que empujarla y el tiempo ya no le alcanzó a los “criollos” para intentar empatar de nuevo.
Saralegui reconoció al final del partido que su equipo creó muchas ocasiones de gol, pero no lograron concretar y de igual forma destacó la labor del “Mago”. “Salas otra vez demostró su clase y su categoría. Él solo nos hizo el partido”, comentó.
A la misma hora, en el estadio Olímpico de Santo Domingo, Deportivo Quito derrotó 3-0 a Espoli, en el último partido del DT interino Juan Carlos Garay. El nuevo entrenador, Carlos Ischia, estuvo en las gradas.
Con dos goles de Segundo Castillo (7’ y 84’) y otro de Fidel Martínez (32’), los “chullas” no desmayan en su pelea por volver al primer puesto y sumaron 31 unidades en la tabla. Mientras que los “policiales” siguen en el último lugar con 10 puntos.