Liga presentará su respuesta el lunes
El informe de la FEF no detalla tiempo de estadía
El informe de gastos durante el Mundial Brasil 2014 presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en respuesta al pedido de Liga de Quito, dejó más dudas que certezas. El documento se divide en 6 secciones de acuerdo al cargo que ocupan las personas que conformaron la delegación: funcionarios de la Ecuafútbol, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, representantes de clubes y asociaciones, periodistas, auspiciantes, etc.
De acuerdo a su función recibieron los viáticos más de 100 personas. A los 24 jugadores, el DT y 3 directores de la FEF se les entregó $ 400 diarios. La Tricolor viajó el 9 de junio y retornó al país el 27 del mismo mes. En 19 días los futbolistas contaron con $ 7.600.
En el desglose de viáticos se indica que los dirigentes, funcionarios y personal de apoyo de la FEF recibieron $ 200 diariamente, pero no se explica si en esa categoría se encuentra el vicepresidente del organismo, Carlos Villacís. De estarlo, serían 33 personas en este grupo. Tampoco queda claro cuántos días estuvieron estas personas en Brasil.
Hay 47 dirigentes de clubes y asociaciones en la lista de viajeros, 41 en el anexo D y 6 dentro del anexo B, donde también se encuentran miembros de la FEF y un auspiciante. En este grupo está el presidente de Emelec, Nassib Neme, de quien la FEF señala que viajó tras el partido inaugural el 15 de junio. Pero el titular ‘azul’ aclaró este tema en un comunicado. “Los pasajes con los que viajé a Brasil y retorné al Ecuador, los cancelé con mi dinero personal. Así como mi alimentación (...) La Federación se hizo cargo del alojamiento y movilización interna”.
‘Jeff’ revela problemas en la ‘Tri’
“Todos los que estuvimos ahí (en Brasil 2014) lo sabemos (...) si Ecuador no llegó a otra etapa fue por algo, porque fútbol sí teníamos; en el Mundial sucedieron cosas que no tenían que pasar y llegará el momento para decirlas”, dijo el volante de la selección, Jefferson Montero, en diálogo con la cadena televisiva Fox Sports.
El jugador del Swansea galés indicó que hubo situaciones que los aficionados no conocen “y la verdad decepcionan”. Y espera que con el nuevo cuerpo técnico el próximo año cambie, para que su desempeño sea óptimo.