Publicidad

Ecuador, 30 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta la tarde de ayer quedaban 18 mil boletos para la venta

El 'Ídolo' pide estadio lleno ante El Nacional

El volante Damián Díaz (der.) escucha las indicaciones del estratega Guillermo Almada (centro).
El volante Damián Díaz (der.) escucha las indicaciones del estratega Guillermo Almada (centro).
Foto: William Orellana / El Telégrafo
23 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La dirigencia de Barcelona espera un estadio Monumental lleno para el partido de mañana (14:15) frente a El Nacional. El ‘Ídolo’ necesita al menos un empate para quedarse con el primer puesto de la etapa y clasificar a la final del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El equipo principal realizó ayer su última práctica en la cancha alterna de su complejo, donde definió a los titulares que enfrentarán a los ‘criollos’. El entrenamiento se lo hizo a puerta cerrada a pedido del DT uruguayo, Guillermo Almada.

Durante la semana, el trabajo se enfocó en ejercicios de posesión de balón y definición frente al arco. Según el brasileño Gabriel Marques la disposición del cuerpo técnico es presionar desde el primer minuto para abrir el marcador. “Estamos concentrados para el partido del domingo. Es fundamental el apoyo de los hinchas porque el club los necesita, esperamos ver el estadio lleno”. Antes del encuentro se desarrollará un homenaje al exjugador brasileño José Paes, considerado una de las glorias del conjunto amarillo. Esta es una de las campañas que realiza permanentemene la dirigencia.

Paes llegó a Barcelona procedente  de Sao Paulo y se desempeñó como volante entre 1971 y 1978, ya sea de marca o de creación. En los últimos tres años en el club -hasta 1981- se destacó como zaguero central. Ganó los títulos: 1970, 1971, 1980 y 1981,

La mitad de boletos agotados

Hasta la tarde de ayer, la única localidad agotada era palco central. Según información extraoficial, aún  quedaban 18.000 boletos en los puntos de venta -salieron al público 37.000 entradas-, el resto, para completar el aforo, corresponde a los socios activos. Quienes adquieran boletos para el cotejo de mañana, obtendrán un descuento del 50% para uno de los partidos de la segunda etapa que se anunciará.

Los hinchas que se ubicarán en la General Norte recibirán globos para alentar al equipo (30.000 amarillos, 30.000 negros y 30.000 rojos). La idea, según Barcespol -uno de los organizadores del proyecto- es fomentar el ‘barcelonismo’ sin violencia.

Las puertas del estadio se abrirán a las 11:00 y se efectuará un fuerte control a los hinchas que ingresen, con la intención de evitar actos que provoquen sanciones al escenario. Además de los policías, el club ubicará seguridad privada, dentro y fuera del Monumental.   

Taquilla para Zárate

Otro de los objetivos que desea cumplir la directiva es completar el $ 1’680.000, que le deben cancelar al exjugador Rolando Zárate. Según un comunicado emitido por la FIFA, el club tiene hasta el 28 de julio para pagar la deuda o conseguir un arreglo con el argentino.

La dirigencia canaria liderada por  José F. Cevallos confesó que han intentado dialogar con Zárate, pero que este no ha contestado sus llamadas, por lo que la única opción es cancelar todo el monto. Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del ‘Ídolo’ reveló que la mayor parte de la taquilla de mañana, servirá para finiquitar la deuda.

“La intención es tener una taquilla como la de la ‘Noche Amarilla’ (más de un millón de dólares) que se la destinó para pagarle a Benito Floro. Ahora una gran parte será para solucionar lo de Rolando Zárate, lastimosamente eso (taquilla ante El Nacional) no va a alcanzar”.

La sanción a la que se expone el ‘Ídolo’ es la disminución de seis puntos en el torneo ecuatoriano, en ese caso se los restarían en la segunda etapa del torneo que inicia la próxima semana. (I)

--------------------

Pedro Quiñónez, suspendido

Emelec obligado a ganar y esperar otro resultado

El único resultado que le sirve a Emelec frente a Universidad Católica es la victoria. El actual tricampeón del fútbol nacional, jugó la noche del jueves ante River Ecuador, por lo que llegará al partido de mañana con menos descanso que su rival.

De obtener la victoria, los ‘eléctricos’ tendrán que esperar que El Nacional derrote a Barcelona en Guayaquil, para quedarse con el primer lugar. Pero si en el Monumental se registra un empate, los dos equipos guayaquileños igualarían con 45 puntos, y el ganador de la etapa se definiría por el gol diferencia; en ese caso los amarillos tienen una ventaja de +29, mientras que los azules acumulan +14.

La principal novedad en el conjunto dirigido por Alfredo Arias, es la suspensión -por cinco tarjetas amarillas- del volante y capitán Pedro Quiñónez. Su lugar podría ser ocupado por Osbaldo Lastra, que en las últimas fechas ha sumado minutos.

El resto del equipo sería el mismo que venció la noche del jueves (1-0) a River Ecuador en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil.

Arias explicó que ahora está concentrándose en trabajar con la defensa -la semana pasada lo hizo con los delanteros en la definición- para evitar que le marquen en el estadio Olímpico Atahualpa. “Emelec tiene que corregir muchas cosas, pero me siento satisfecho de las ganas y la actitud de mis jugadores. Nuestro rival (Barcelona) ha hecho partidos perfectos, ni siquiera ha dado empates. Vamos a ir al último partido para ganar esta vuelta”.

Los ‘eléctricos’ se han consolidado como el mejor visitante del torneo ecuatoriano. En los 10 encuentros disputados fuera de Guayaquil ganó seis, empató uno y cayó en tres ocasiones, sumando 19 puntos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media