La taquilla del partido fue de $ 68.000
El Ídolo no pudo con Papá
Barcelona careció de ideas y cedió puntos tras igualar (0-0) con Aucas, la noche de ayer en el estadio Monumental, ante unas diez mil personas que dejaron una taquilla de $ 68.000.
La ausencia en Barcelona del volante Brahian Alemán pesó en el desarrollo del juego. A pesar de controlar el balón -registró el 65% de posesión- los volantes y delanteros ‘toreros’ no llegaron con fuerza al arco rival.
Por su parte, los ‘orientales’ implementaron, desde que inició el cotejo, un sistema táctico altamente defensivo. Cerraron los espacios y marcaron con fuerza y orden en la media cancha. La intención de Carlos Ischia, DT de Aucas, fue clara: mantener el balón lejos del arco defendido por Sebastián Blázquez, y lo logró.
La jugada ofensiva más importante que tuvo Barcelona en el primer tiempo recién se dio a los 42 minutos, cuando Luis Checa remató de cabeza y Erick Castillo estuvo cerca de definir. A los cinco minutos del segundo tiempo, los ‘orientales’ tuvieron la opción más clara de abrir el marcador, pero el remate de Joao Rojas se estrelló en el vertical, ante la volada inútil de Máximo Banguera. Esa fue la jugada más importante de los visitantes en todo el encuentro.
El desgaste físico era evidente en los jugadores de Barcelona, que seguían controlando el balón, pero concentrados en la media cancha, donde no ocasionaron daño a su rival.
Álex Colón, que ingresó en el segundo tiempo para reforzar la media cancha de Barcelona, tuvo la oportunidad de marcar el gol de la victoria para su equipo, pero su remate fue bloqueado desde la raya por el defensa Horacio Salaberry.
Con este resultado, Barcelona ascendió al sexto lugar de la tabla de la segunda etapa con 21 puntos, mientras que Aucas se mantiene en la quinta posición con 24 unidades.
En la siguiente jornada, el equipo ‘torero’ visitará en el estadio Christian Benítez a River Ecuador. Y los ‘orientales’ recibirán en su estadio (Chillogallo) a Deportivo Quito. (I)