En 26 minutos, el equipo que dirige Guillermo Almada ya ganaba por cuatro tantos de diferencia
Barcelona, una máquina de hacer goles
De los 42 goles que Barcelona ha marcado en la temporada 2016, 16 logró en tres partidos: ante Liga (Q), Emelec y Universidad Católica en el estadio Monumental. Ayer, el equipo que dirige el uruguayo Guillermo Almada solo necesitó 26 minutos para generar una ventaja de cuatro anotaciones ante el cuadro del argentino Jorge Célico.
Como aconteció en el Clásico del Astillero, Jonathan Álvez (4’ y 83’), Damián Díaz (21’), Washington Vera (25’) y Matías Oyola (26’) se hicieron presentes en el marcador y le permitieron a Barcelona manejar el partido a placer. A ellos se sumó el brasileño Gabriel Marques (55’), que destacó como volante mixto y no como zaguero. Robert Arboleda, a los 86’, descontó.
La goleada (6-1), sumada a la derrota de Emelec en Quito a manos de El Nacional, le devolvió la punta al conjunto amarillo, que sumó 35 puntos más 23 de gol diferencia.
El cuadro local no solo fue superior en el marcador, sino también en quites, posesión de pelota y en llegadas de peligro. Y la Católica tuvo pocas armas para contrarrestar el dominio amarillo.
Esta vez Mario Pineida mostró un mejor funcionamiento como lateral izquierdo, incluso llegó a ser coautor del tanto de Díaz tras un desborde con incursión el área; Anderson Ordónez rindió como central junto a Darío Aimar, dándose tiempo además para pasar al ataque; y Vera volvió a ser un jugador desequilibrante como enganche por el sector zurdo. (D)
Aquí los detalles de la tabla
Así quedó la tabla de posiciones luego de jugarse la #Fecha18 del #CampeonatoNacional. @BarcelonaSCweb es líder pic.twitter.com/rUF6ku1qsF
— Fanático (@Fanatico_ET) 3 de julio de 2016