Publicidad

Ecuador, 16 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'Ídolo' cayó con D. Quito y no llenó las expectativas

Mario Pineida (izq.), de Barcelona, escapa de la marca de Santiago Morales durante el partido de ayer.
Mario Pineida (izq.), de Barcelona, escapa de la marca de Santiago Morales durante el partido de ayer.
-

Barcelona realizó ayer la Noche Amarilla en Quito, donde presentó a la plantilla que disputa el campeonato ecuatoriano de fútbol, además de una indumentaria alternativa que usará en el torneo. En el duelo contra Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, los capitalinos se impusieron 2-1.

La respuesta del público fue pobre en relación a lo que esperaba la directiva ‘torera’. Días antes del encuentro, el presidente José Francisco Cevallos indicó que esperaba unas 20.000 personas en el Atahualpa, pero al escenario capitalino llegaron cerca de 4.000.

Los aficionados de Barcelona se ubicaron en su mayoría en la general sur, mientras que los ‘chullas’ lo hicieron en la preferencia. Antes del encuentro se presentaron artistas nacionales, que hicieron más amena la espera en medio del frío de la noche quiteña.

Minutos antes del pitazo inicial del central Vinicio Espinel, Barcelona presentó a su nuevo refuerzo para lo que resta del campeonato local. El guayaquileño Marcos Caicedo llegó para integrarse al equipo, en lugar de Christian Penilla, que fue fichado por el Morelia mexicano.

Caicedo viene de México, donde jugó entre 2014 y 2016 en los clubes León, Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas. En ese tiempo apenas marcó 1 tanto en la liga mexicana.

Para el encuentro, el entrenador Guillermo Almada dispuso la alineación titular del equipo, salvo Máximo Banguera, que se encuentra con la selección en la Copa América Centenario. En su lugar actuó Damián Díaz.

Del lado del equipo dirigido por Sixto Vizuete, el once inicial también fue con lo mejor que posee para disputar la serie B y sus dirigidos arrancaron de mejor forma el encuentro.

No se amilanaron ante la presencia de uno de los punteros de la serie A y mostraron un mejor juego con la presencia en ataque de Cristian Alemán. Barcelona no consiguió mostrar un fútbol fluido y no encontró la manera de llegar con efectividad al arco defendido por Carlos Espinoza.

Deportivo Quito logró una mayor posesión en el campo rival y pudo abrir el marcador a los 31’. Alemán entró al área y picó el balón por encima de Lanza. El golero se esforzó para despejar, pero el balón le quedó servido para Diego Ávila, que solo tuvo que empujar el esférico.

La poca producción ofensiva de Barcelona fue evidente y Almada se desesperaba porque su equipo perdía con facilidad el balón. La única opción clara que tuvo el equipo porteño fue un centro al área que encontró sin marca a Jonathan Álvez, pero el uruguayo remató desviado de cabeza.

En el segundo tiempo, el ingreso de Damián Díaz por Washington Vera le dio mayor movilidad al ataque de Barcelona. De a poco logró llegar al arco de su rival y así surgió el tanto del empate.

En un tiro de esquina, el portero Espinoza no pudo contener un remate de cabeza y el rebote le quedó a Esterilla, que pudo igualar el encuentro (58’).

Barcelona tuvo una ocasión para remontar el partido, cuando Espinel sancionó un penal sobre Hernán Lino. El ‘Kitu’ Díaz fue el encargado, pero Espinoza atajó su disparo.

Justo después los ‘azulgranas’ se pusieron en ventaja. Nuevamente apareció Alemán para crear la jugada y tras un centro suyo Ronald Campos remató de volea.   
Caicedo debutó con la camiseta de Barcelona a los 77’, cuando ingresó en lugar de Esterilla, pero poco pudo hacer para que su nuevo club iguale el encuentro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media