El estadio gonzalo pozo ripalda de chillogallo estuvo casi lleno
El gol fue esquivo para Aucas y Emelec, que complican sus aspiraciones con el resultado
Aucas y Emelec igualaron sin goles ayer en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en un duelo en el que ambos equipos terminaron con 10 jugadores y en el que el gol fue esquivo para los hombres de ataque.
La propuesta de Juan Ramón Silva y de Omar De Felippe fue ofensiva desde el inicio, por lo que el encuentro fue atractivo para las 11.500 personas que llegaron al escenario del sur. Al bicampeón le costó llegar con claridad y la defensa auquista se aplicó bien para dejar sin espacios a Ángel Mena y Miller Bolaños.
Aucas fue más ímpetu que fútbol bien elaborado y eso le bastó por momentos para atacar a fondo. El delantero Juan Carlos Villacrés estuvo muy movedizo por las bandas y en un desborde suyo optó por rematar al arco, en lugar de centrar a Sebastián Abreu que aguardaba dentro del área.
Los ‘eléctricos’, en cambio, aprovecharon los errores en la salida apresurada de la defensa local y Mena no pudo definir ante la salida inmediata de Sebastián Blásquez.
En la primera mitad, Esteban Dreer intervino una vez más, en un tiro libre lejano de Horacio Salaberry, que no parecía llevar peligro, pero el golero no pudo contener el remate y cedió un tiro de esquina.
Ya en el segundo tiempo, Aucas se quedó con un jugador menos apenas a los 4 minutos. El central Vinicio Espinel le mostró la segunda amarilla a Villacrés por una falta sobre Gabriel Achilier y ahí empezó otro partido.
A pesar de estar con un jugador menos, los ‘orientales’ estuvieron más cerca de marcar que Emelec. El volante Juan Marcarié fue vital en la ofensiva y repartió varios pases con opción de gol. Uno de ellos le cayó a Jairo Padilla, que en el mano a mano frente a Dreer decidió picar el balón y el portero sacó con una mano.
De Felippe, con la intención de ganar el partido, envió más hombres de ataque. Marcos Mondaini y Mauro Fernández se sumaron a la ofensiva y antes ya había ingresado Pedro Quiñónez. Un par de minutos después del ingreso de Fernández, el último cambio, Fernando Giménez sufrió un tirón en su pierna izquierda que le impidió continuar. De Felippe se lamentaba por tal coincidencia, pero aun así no renunció al ataque y dispuso una línea de 3 con John Narváez, Guagua y Achilier.
Sin embargo, la falta de un lateral izquierdo fue aprovechada por Aucas con la velocidad de Padilla. Silva insistía en que los ataques se generen por esa banda y muchas veces los ‘azules’ tuvieron que cortar esos avances con faltas. Así llegó un tiro libre de Marcarié que encontró a Salaberry sin marca para que pueda rematar de cabeza. Esquinó tanto su disparo, que salió muy cerca del vertical.
Emelec también respondió con pelota quieta y un libre directo de Bolaños, que buscaba el palo que cubría Blásquez, también rozó el poste derecho.
Al final del partido, Dreer y Achilier buscaron a Abreu para intercambiar camisetas. El ‘Loco’ lo hizo con el portero y le ofreció al defensa entregarle otra después.
El gol fue el ingrediente faltante en un duelo disputado con más ganas que con fútbol, pero que a Aucas le sirve para animar a la plantilla que mostró un mejor juego. (D)
Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí