Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘albos’ son los únicos invictos en lo que va del campeonato

El duelo D. Quito-Liga (Q) tendrá varios ingredientes (Infografía)

Foto: Archivo/El Telégrafo
Foto: Archivo/El Telégrafo
08 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportivo Quito y Liga de Quito protagonizarán un clásico en situaciones diferentes: los ‘albos’ son los únicos invictos del campeonato y, como señaló Franklin Salas, los ‘chullas’ también están “invictos en victorias”, pues hasta el momento son -junto a Aucas- los únicos equipos del torneo sin triunfos.

Precisamente sobre él estarán posados los ojos de los aficionados. Su pasado exitoso con Liga de Quito lo pone en esa posición, pues por primera vez jugará contra el equipo que lo vio nacer, vistiendo la camiseta del clásico rival.

El ‘Mago’ toma ese hecho con tranquilidad, pues agradece lo que le dio su exclub, pero ahora se enfoca en ayudar en sacar del bache a su nuevo equipo. “Ahora me debo al Deportivo Quito y estoy feliz acá porque estoy jugando. Ahora queremos empezar a ganar y qué mejor que ante el rival de siempre”, expresó el delantero.

Pero las miradas no estarán solo sobre él, pues el retorno de Luis Fernando Saritama para vestir de ‘azulgrana’ creó expectativa sobre el desempeño que podría tener el volante creativo. También se enfrentará a un exequipo suyo, pues en la temporada 2013 vistió de blanco.

Las urgencias por resultados para el local hacen que Saritama sea considerado como titular por el entrenador uruguayo Tabaré Silva. Él expresó que no existe tiempo para pruebas de ningún tipo y el buen estado de forma del capitán le permitirá actuar en el estadio Olímpico Atahualpa.

Su vuelta al equipo que lo vio surgir coincide con el momento no tan bueno por el que atraviesan los ‘azulgrana’, tanto en lo deportivo como en lo económico. Pero el lojano ve con otros ojos la posibilidad de empezar un camino diferente, con una victoria ante el tradicional rival.

“Es especial, sin duda. Tengo muchas ganas de estar en el campo de juego y demostrar lo que soy como jugador. Sé que tengo un compromiso con mis compañeros y que hay la obligación de ganar. Es una linda prueba para todos”, dijo ‘Sari’.

Silva tiene otras cuestiones qué resolver en la formación inicial de su equipo. Antes de definir la alineación inicial debe decidir qué jugadores reemplazarán a los expulsados Luis Maldonado y Christian Cuero.

Para reemplazar al primero movería a Juan Guerrón a la banda izquierda y actuaría como central MichelCastro, mientras que el lugar de Cuero lo tomaría Saritama.

Para Silva, la llegada del volante lojano representó una motivación extra para sus dirigidos. El ambiente en la concentración durante la semana fue diferente y Silva confía en que la remontada del club iniciará contra los ‘albos’.

Del otro lado, el partido contra Deportivo Quito representará la vuelta al banco de Luis Zubeldía. El DTargentino cumplió su sanción de 3 meses y ahora podrá dirigir al borde del campo. Él aseguró que cambiará su comportamiento para no complicar nuevamente a su equipo.

El ‘Príncipe’ señaló que no se puede detener a pensar en si Saritama y Salas actúan hoy, pero afirmó que respeta lo que ambos han hecho a favor del fútbol nacional. Más se centra en lograr la victoria y alargar el invicto durante una jornada más. “Los equipos van cambiando fecha tras fecha. Es un clásico que vale 3 puntos y queremos darle una alegría a la gente”, puntualizó el argentino.

La mayor preocupación del estratega es poder usar al delantero Narciso Mina, que tenía una inflamación en la rodilla que no le permitió entrenar con normalidad durante la semana. El entrenador aseguró que llegará bien para poder actuar contra los ‘chullas’.

El lateral derecho José Madrid es otra de las bajas, pues aún se recupera de un pequeño desgarro que lo alejó de las canchas 2 jornadas consecutivas.

El veterano Néicer Reasco continuará corriendo por esa banda frente a Deportivo Quito.

El espectáculo en el estadio Atahualpa atraerá a miles de aficionados. Ante la cantidad de público se prevé reforzar la seguridad en los exteriores, las puertas de ingreso y dentro del recinto deportivo. Los hinchas de Liga de Quito se ubicarán en la general sur, mientras que los ‘chullas’ estarán en el resto de localidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media