Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Chavo” se acostumbró a su nueva vecindad

El “Chavo” se acostumbró a su nueva vecindad
07 de agosto de 2011 - 00:00

Deportivo Cuenca recibe hoy (12:00) al Deportivo Quito por la cuarta jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los “chullas” marchan invictos y punteros con 9 puntos, mientras que los “morlacos” suman 4 unidades con una victoria, un empate y una derrota.

En el líder del torneo resalta la figura de uno de sus jugadores y no por su presencia o estatura (1,62 m), sino por su fútbol y su rápido acoplamiento. Se trata del argentino Matías Alustiza, que en tres partidos lleva dos goles y se convirtió en pieza clave en la formación del técnico Carlos Ischia.

Cuando llegan los refuerzos extranjeros, muchos afirman que necesitan un tiempo para adaptarse al fútbol del país, a la altura y a la ciudad, para poder rendir de buena forma. A veces ese día nunca llega y los directivos y la gente se cansan de esperar que la figura aparezca.

Sin embargo, con el “Chavo” fue distinto. El 4 de julio llegó junto a sus compatriotas Jorge Córdoba y Nilo Carretero como nuevos refuerzos del club. En esos días el torneo local estaba paralizado por la participación de la selección en Copa América, por lo que aprovechó ese tiempo para ponerse a punto.

Debutó el 23 de julio en la goleada 4-0 de los “azulgrana” sobre el Manta, con un gol y  su buena técnica, que dejó encantados a los aficionados.

“Creo que es una buena costumbre mía acoplarme muy rápido cuando voy a un nuevo equipo. Aquí (en el Quito) por suerte ha sido también así, por la acogida de los compañeros y la confianza del cuerpo técnico”, contó el nacido en Azul, en la provincia de Buenos Aires.

Otra cualidad que se notó de inmediato en su juego fue la fuerte pegada de media distancia. En el partido contra Barcelona, en la fecha pasada, eso quedó evidenciado con un remate de zurda en un tiro libre que impactó en el horizontal y luego en su gol de penal, que llegó con fuerza y colacación.

“Siempre fui de pegarle muy fuerte, en cualquier situación. Muy rara vez me verán  pegarle al balón con poca fuerza. Siempre lo he hecho así, desde chico”, contó.

El argentino fue duda hasta último momento después del partido contra Deportivo Anzoátegui, pero estará en el partido. Los que no llegarán son Santiago Morales, que sufrió un golpe en su rodilla, y Maximiliano Bevacqua, que se resintió de su dolencia en la Copa Sudamericana y tendrá 5 días de reposo, pensando en la vuelta del 16 de agosto.

Fidel Martínez también llegará para jugar ante los cuencanos. De cualquier forma, en la semana el “gaucho” Nilo Carretero se preparó, en caso de que Martínez no llegue en buenas condiciones.

Por su parte, el Deportivo Cuenca va con el objetivo de ganarle al mejor equipo de la segunda parte del torneo local. Para ello el conjunto que dirige Luis Soler trabajó intensamente durante tres días a la semana, sin acceso a la prensa.

“El equipo está bien, nosotros somos un cuerpo técnico al que le gusta trabajar en una semana larga y ante Deportivo Quito tenemos que corregir errores que cometimos ante Liga de Loja (2-4)”, expresó el adiestrador argentino, que a la vez explicó el porqué de las prácticas sin acceso a los medios de comunicación.

“Nosotros creemos que es importante la tranquilidad para los jugadores, a más que existen muchos cambios, muchas variantes y con atender dos días a la prensa es suficiente”, indicó.

En el aspecto futbolístico y a pesar de las prácticas sin apertura a los medios, se conoció que  el “Expreso Austral” regresará a la línea de tres, en donde la novedad es la aparición desde el inicio de Henry Cangá en compañía del argentino Facundo Imboden y Deison Méndez (ACG).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media