Publicidad

Ecuador, 16 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Astillero manda en la primera etapa

-

Tal como sucedió en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2012, Barcelona y Emelec llegan a la última jornada con claras opciones de conquistar el primer lugar.

Los ‘toreros’ con una importante ventaja de puntos (44) dependen solo de su resultado del domingo -ante El Nacional- mientras que los ‘azules’, además de ganar sus seis unidades pendientes, necesitan que los ‘amarillos’ no sumen.

El techo de puntos de Barcelona es de 47 y el de Emelec, 45. Los dirigidos por Guillermo Almada tienen un importante promedio de goles (+29), ante un eventual empate en unidades con los de Alfredo Arias. En la temporada 2012, el ‘Ídolo’ llegó a la última fecha de la segunda etapa con las opciones intactas de ganar la fase y el campeonato. El ‘Bombillo’ por su parte tuvo que disputar un encuentro postergado ante D. Quito, el miércoles anterior a la última fecha, tal como lo hará mañana con River Ecuador. En esa ocasión los ‘chullas’ vencieron a los ‘eléctricos’ en Quito y los ‘amarillos’ ganaron la etapa y el torneo de forma anticipada.

Emelec deberá ganar mañana a River Ecuador, para llegar a la última fecha con opciones de pelear por la primera etapa. La ‘Fuerza Roja’ tuvo que disputar parte de su partido de la fecha 21, al mediodía de ayer, por lo que llegará con un día menos de descanso. Si el ‘Bombillo’ pierde o empata, Barcelona ganará la etapa, sin la necesidad de sumar puntos ante los ‘puros criollos’.

Por su parte, el esfuerzo físico para los ‘’azules’ será superior al de Barcelona, porque además de jugar mañana tendrá que hacerlo el domingo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito frente a la Universidad Católica, donde el único resultado que le sirve es la victoria.

Almada pide tranquilidad

Aunque su equipo tiene las mayores posibilidades de obtener la primera etapa, incluso sin jugar (si Emelec no gana mañana), el DT uruguayo Guillermo Almada pide tranquilidad a sus jugadores y a la hinchada, tras argumentar que aún no han conseguido nada.

“Debemos mantener la tranquilidad, la ansiedad no nos puede ganar, vamos a trabajar como lo hemos hecho en el transcurso de la temporada, no hay por qué desesperarse”, dijo el técnico.

Almada, en diálogo con la radio SuperK-800 de Guayaquil, explicó que aunque tuvieron problemas en el primer tiempo del encuentro ante Delfín -el domingo en Portoviejo- el equipo supo reponerse y reestructurar el sistema de juego.

“Estamos muy conformes con el rendimiento del conjunto. Tenemos una final más ante El Nacional y la propuesta será la misma. Confiamos en nuestro trabajo y en el de los jugadores”, analizó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media