Directivos de Barcelona ahorraron $ 1’159.000 en pagos de deudas
Juan Alfredo Cuentas, uno de los vicepresidentes del club Barcelona, explicó que el pago de las deudas en 2018 representó un ahorro para el equipo de aproximadamente $ 1’159.000.
Según el directivo, el club debía pagar $ 5’200.000 por las deudas con: Andrés Franzoia, Bryan Alemán, Gustavo Costas, Fabián Vargas y el club Godoy Cruz.
“Nos ahorramos cerca de $ 1’000.000 (gracias al trabajo conjunto de la Comisión Jurídica con la Comisión Financiera), porque pagamos en total $ 4’200.000 por esas deudas. Lo queríamos recalcar y darlo a conocer para que la hinchada tenga una idea de todo lo que se está viviendo en el club”.
Para Cuentas, el trabajo para cubrir el déficit del club “es titánico” y estaría cerca de los $ 33’000.000. La mayoría generado en las administraciones pasadas.
Para el encargado de las finanzas del club “torero”, este año ha sido el más complicado de toda la administración, aunque recordó que en 2015 también vivieron una etapa difícil tras las deudas con Benito Floro y Rolando Zárate, que estaban registradas en la FIFA.
“Realmente eso nos ha mermado un poco lo que teníamos de flujo de caja para este año. Estamos peleando día a día para generar nuevos recursos y recuperarnos de esos flujos que hemos tenido que utilizarlos para pagar todas esas deudas”. (I)