Deportivo Cuenca sigue en la serie A gracias a un gol de Bolaños
La alegría de la hinchada ‘morlaca’ invadió anoche el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. El equipo no solo venció a la Universidad Católica por 1-0, sino también se salvó del descenso a la serie B gracias a este resultado.
Los aficionados celebraron el triunfo de pie y con aplausos. Y no era para menos, en las últimas fechas el equipo había mantenido en vilo a sus hinchas debido al riesgo de no continuar en la serie A. La derrota de Liga de Loja ante Barcelona en Milagro abonó el propósito del equipo cuencano.
Ya en el partido, Deportivo Cuenca, empleando más pundonor que técnica, se hizo de la victoria que al final fue dura porque encontró a un equipo católico decidido a no perder, ya que de por medio también estaba la posibilidad de lograr la punta del torneo.
El equipo local fue frío en el primer tiempo, igual que la noche cuencana. Universidad Católica tuvo dos oportunidades de gol y fue mucho más que el equipo local, pero no supo aprovechar los errores que dejaron el medio campo y la defensa; el cuadro rojo hizo poco o nada, salvo un tiro libre de Bolaños que fue muy bien controlado por el arquero rival.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron y salió un Deportivo Cuenca decidido a hacer goles. Al minuto 57 Luis ‘Chucho’ Bolaños anotó el ansiado gol por medio de un tiro penal. Desde ese momento el partido cambió para los dos equipos, la Católica buscó por todos los medios el empate y el gol que le permita seguir pensando en una final, pero Elvis Pata, Jesi Godoy e incluso Facundo Martínez se encontraron con un mediocampo cuencano más compacto que rompió las ambiciones del equipo visitante.
En tanto el equipo dueño de casa se mantuvo firme en el mediocampo, rompiendo los contragolpes que realizaba el “Trencito Azul”, pero al mismo tiempo tratando de mantener la poca ventaja del 1-0.
Los aficionados desde la tribuna y la general esperaban solo el pitazo final para celebrar la victoria. “Y dale Cuenca dale” fue el grito de la hinchada que tiene esperanzas de que el próximo año la institución solucione sus problemas económicos y arme un mejor equipo. (I)