Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Deportivo Cuenca pasa por su peor racha desde 2013

Aníbal Biggeri, (izq.), salió abucheado el domingo en medio de los gritos de la hinchada que pedía su renuncia.
Aníbal Biggeri, (izq.), salió abucheado el domingo en medio de los gritos de la hinchada que pedía su renuncia.
Foto: Diego Cáceres / EL TIEMPO
17 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Con el empate (1-1) frente a Macará de Ambato, en el estadio Alejandro Serrano, Deportivo Cuenca enfrenta una de las crisis más agudas de los últimos cinco años.

El técnico argentino, Aníbal Biggeri, en el último partido fue objeto de enfrentamiento, incluso con la hinchada que lo esperó fuera del estadio para reclamar su actuación en el campeonato nacional de fútbol.

En la última rueda de prensa Biggeri, con respecto a su trabajo, dijo que lo hace responsablemente y que camina por la calle muy tranquilo, “y voy mirando a todos en la cara porque yo vine a trabajar y estoy trabajando”, indicó a los periodistas.

El entrenador señaló también que si creen que no está laborando como debe ser, él está a disposición de los dirigentes para que tomen cartas en el asunto sobre su futuro.

“Yo no vengo a hacer mal a nadie”, recalcó y agregó que la gente (hinchada) tiene derecho a expresarse cuando el equipo no gana.

El técnico tras la finalización de la rueda de prensa fue abordado en las afueras del estadio por un grupo de hinchas, quienes le reclamaron con duros términos. Biggeri enfrentó al grupo de seguidores del cuadro rojo y les dijo que de todo le pueden acusar, menos de ladrón, porque él no ha robado a nadie y el trabajo que desarrolla lo hace de la mejor manera, incluso poniendo en la cancha a jóvenes con futuro y que es ese su trabajo en la ciudad.

El delantero Edison Preciado en las redes sociales indicó que “duele que al cuerpo técnico no le salgan los resultados, si trabajan día a día, con las herramientas que se les otorgó este año. Trabajan para ganar, nos conversan de frente nuestros errores y nos hacen mejorar”, indicó, agregando que son humildes (cuerpo técnico), “muy buenas personas, recogen su material de trabajo, cosa que no se había visto a ningún otro técnico. Es un técnico que jamás te habla por la espalda, te dice las cosas de frente. No te insulta y te respeta, lamentablemente en Ecuador, lo jugadores queremos lo contrario....” dijo. El entrenador se hizo cargo del equipo el 3 de enero de este año. Su cuadro ha jugado  nueve partidos y apenas ha logrado seis puntos, ubicándose en el décimo primer lugar, superando solo a Guayaquil City que tiene tres puntos y que anoche debía enfrentar a Barcelona.

Deportivo Cuenca es considerado el equipo más goleado del torneo nacional. Le han marcado 20 goles y apenas ha conseguido nueve. En 2013 el técnico Rivarola dirigió 12 partidos, sacó ocho puntos y al equipo le convirtieron 24 goles.

Ayer los dirigentes no quisieron dar declaraciones y convocaron a una rueda de prensa para las 18:30 para dar su pronunciamiento.

También la sesión extraordinaria estaba prevista para las 18:30 y de los 2.912 abonados se necesitaba 1.456 presentes, caso contrario la misma debía esperar una hora para instalar la sesión donde se tocará el tema económico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media