Delfín derrota a Macará y se mantiene en la cima
El Delfín de Manta mantuvo el viernes su invicto y sigue en la cima del campeonato ecuatoriano. Los manabitas derrotaron 1-0 en el estadio Jocay a Macará de Ambato en la séptima jornada.
Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Óscar Sanguinetti tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para encontrar el tanto del triunfo, cuando en el minuto 58 Henry Patta recibió un pase del seleccionado ecuatoriano Jordan Sierra y concretó la única conquista del compromiso.
Delfín volvió a sumar tres puntos y desde la segunda fecha de la Copa Banco del Pacífico no afloja la punta del torneo.
El primer tiempo tuvo a un Macará encerrado, jugando bien tácticamente y arriesgando poco. Los ambateños tomaron muchas precauciones a lo largo del campo, desplazaron a su defensa cerca del portero Oswaldo Cabral y desesperaron a un Delfín demasiado esperanzado en Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.
Para la segunda parte, el ingreso de Andrés Chicaiza mejoró el juego de los locales. El ex Técnico Universitario fue la pieza que faltaba para ser más punzante en el mediocampo.
Jordan Sierra hizo la jugada del partido al minuto 58 del segundo tiempo. Corrió por derecha, entró al área, levantó el balón por encima del portero para habilitar a Henry Pata, quien empujó el balón sobre la línea, marcando de esta manera el tanto de la victoria para los ‘cetáceos’.
Ambos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Galo Corozo, del lado ambateño, y Roberto Ordóñez, quien vio la tarjeta roja en un choque con el arquero Cabral. El guardamete tuvo que ser llevado a una casa asistencial.
Delfín sumó 15 puntos, una de sus mejores campañas hasta el momento; mientras que Macará se quedó con 9 puntos. En la octava fecha los mantenses visitarán a Deportivo Cuenca y los ambateños recibirán a Independiente del Valle. (D)