El próximo rival será el ‘bombillo’, en Guayaquil
Delfín no quiere jugar la final: derrotó 2-0 a Guayaquil City
El Delfín de Manta se recuperó rápido de la goleada 5-2 que recibió ante Liga de Quito. Este domingo, en el estadio Jocay y sin contar con su centro delantero Roberto ‘Tuca’ Ordóñez, quien se recupera de molestias físicas, derrotó 2-0 a Guayaquil City.
Con tantos de Luis Andrés Chicaiza y Jordan Sierra, el Delfín SC recuperó la punta de la tabla de la segunda etapa. Con este resultado, los ‘cetáceos’ dejaron la tercera posición y llegaron a 30 puntos. Claro, eso fue posible también por la derrota de Emelec ante el Macará, en el Bellavista de Ambato.
A pesar de la buena asistencia de público, ya que la dirigencia estableció la gratuidad en la localidad de generales, el primer tiempo fue un partido con pocas llegadas debido al orden táctico de la defensa del equipo guayaquileño.
Sin embargo, hubo polémica en la primera etapa, tras el disparo del jugador del Delfín, Joao Paredes, quien detuvo sin mayor problema. Sin embargo, cuando buscaba llegar a la segunda jugada el ariete Carlos Garcés, Koob Hurtado lo empujó y el árbitro central no pitó.
Guayaquil City también desperdició una oportunidad. A los 27 minutos, tras un mal rechazo de la defensa local, Flavio Caicedo disparó de volea, remate que dio en el vertical.
En los minutos finales del primer tiempo lo intentaría de nuevo Joao Paredes por medio de un remate de cabeza, pero Frascarelli logró atrapar sin problemas.
Con 0-0 arrancó la etapa complementaria. El técnico Guillermo Sanguinetti ingresó a Chicaiza, quien al minuto 49 abrió el marcador con un golazo de volea, que Frascarelli no pudo detener.
Tras la apertura en el marcador, los locales bajaron el nivel de juego. Luego de varios minutos, el técnico del Delfín, equipo ganador de la primera etapa del torneo, metió a Jordan Sierra para que manejara los hilos de la mitad de cancha. Otra vez el gol nació desde la banca: definió al minuto 92 tras combinación con el delantero Garcés.
Delfín busca ganar las dos etapas y, con ello, se proclamará campeón automáticamente. En la próxima fecha visitará al Emelec, en el estadio George Capwell. (I)