Barcelona exige garantías de seguridad para partido en Lima
Los jugadores del Barcelona Sporting Club fueron agredidos por presuntos hinchas del Alianza Lima a su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la capital peruana, según reportaron medios de ese país.
Un grupo de la barra del cuadro peruano acudió la noche del lunes a la terminal aérea para recibir a su manera a la delegación a los "toreros", pero lo que debía ser una bienvenida de los locales se convirtió en un acto vandálico cuando supuestos hinchas de Alianza Lima agredieron a miembros de la delegación de Barcelona, incluyendo al DT Rubén Israel, quien estaba conversando con algunos de los hinchas, pero tuvo que salir huyendo ante la agresión contra él.
Los gendarmes que se encontraban en el lugar tuvieron que intervenir para mediar la situación. Hasta anoche se conoció que cuatro supuestos agresores fuero detenidos por las autoridades.
En su cuenta de Twitter, el equipo ecuatoriano rechazó enérgicamente las agresiones y señaló que de no haber las garantías necesarias no se presentará al compromiso ante Alianza Lima, previsto para el miércoles.
En el partido de ida, cuando Barcelona se midió ante ese mismo equipo en el Monumental, hubo una gresca entre aficionados de ambos clubes.
#BSC sale con resguardo policial del aeropuerto de Lima . https://t.co/STR7VivDYB
— Barcelona S.C. (@BarcelonaSCweb) August 26, 2014
#BSC rechaza enérgicamente las agresiones verbales y físicas recibidas por nuestra delegación a su llegada a Lima-Perú . (1/2)
— Barcelona S.C. (@BarcelonaSCweb) August 26, 2014
De no haber todas las garantías de seguridad necesarias, no nos presentaremos al compromiso por @CopaTotalSud de @CONMEBOL_CSF
— Barcelona S.C. (@BarcelonaSCweb) August 26, 2014