La Copa Libertadores convenció a Valencia de fichar por Liga
La incorporación de Antonio Valencia al plantel de Liga de Quito es el fichaje más relevante de este 2019. Esteban Paz, directivo del equipo albo, contó públicamente qué fue lo que atrajo a ‘Toño’ al ‘Rey de Copas’.
La Copa Libertadores 2019 convenció al seleccionado nacional de unirse a Liga. Durante la realización del LigaFest la mañana del domingo 7 de julio, Paz habló ante los aficionados sobre el acuerdo contractual con ‘El Comandante’.
¡Inicia el conversatorio con @EstebanPazR, @HernanPellerano y el Prof. Pablo Repetto en este #LigaFest #PorUnaCopaMás! pic.twitter.com/mDtbkuhpi3
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) 7 de julio de 2019
“Esta es la copa que ganamos en el 2008, vamos por otra. Ayúdanos a soñar en grande”, le dijo Paz a Valencia. Esa razón caló al interior del lateral derecho y le ayudó a tomar una decisión.
Mencionar al principal torneo de clubes a nivel sudamericano fue una estrategia que resultó positivamente para el conjunto capitalino. Liga disputará los octavos de final de la competición contra Olimpia de Paraguay el próximo 23 de julio.
¿Ansiosos?
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 7 de julio de 2019
¡Finalizó la #CopaAmerica, tiempo de #Libertadores!
En días comienza la acción. pic.twitter.com/VJFLmC683O
“Debo confesar que me achiqué por todo lo que representa en el fútbol mundial”, acotó el empresario sobre las negociaciones con el futbolista. ‘Toño’ permaneció 10 años en el Manchester United de Inglaterra y fue campeón de la UEFA Europa League.
La llegada de Valencia a Liga no fue bien recibida por los fanáticos de El Nacional, club con el que debutó el ‘Tren Amazónico’. Para los hinchas rojos, el fichaje albo es un “traidor” y un “vendido”.
En 2008, Liga fue campeón de la Libertadores por primera vez en su historia. También se convirtió en el único equipo en lograrlo. Barcelona (1990 y 1998) e Independiente del Valle (2016) obtuvieron el vicecampeonato. (D)